viernes, 28 de noviembre de 2014

Viernes 28 de noviembre de 2014 Feliz día de Gracias

Viernes 28 de noviembre de 2014
Feliz Día de Gracias!

Según la Kabbalah, la apreciación es la vasija que nos permite mantener y hacer crecer las bendiciones en nuestras vidas. Pero con demasiada frecuencia nos olvidamos y damos por hecho los milagros simples que experimentamos todos los días.

Si bien puede ser fácil para nosotros apreciar una hermosa pintura, la canción o la puesta del sol, ¿Cuántos de nosotros apreciamos los ojos que nos permiten ver esta belleza o los oídos para escucharla?

Nuestro amigo o compañero más cercano hace algo que nos molesta, y en una segundo, nos olvidamos el amor que hemos compartido

Juntos. Tenemos que ser conscientes de nuestra propia falta de memoria para que podamos atraparnos a nosotros mismos en nuestro momento de negatividad y recordar todos los milagros que vinieron antes.

Hoy en día, muchos de nosotros estamos por reunirnos para la cena de Acción de Gracias para celebrar nuestros amigos, la familia y las otras cosas buenas en nuestras vidas.

Hagas lo que hagas y dondequiera que estés, recuerda retomar la apreciación en tu vida diaria, ya que esa es la energía que va a crecer las bendiciones en tu vida para que puedas compartir más con el mundo.

En lo personal, yo sólo quiero decir que estoy agradecida por todas las personas que están transformándose a sí mismos y ayudar a difundir esta sabiduría para que juntos podamos cubrir este planeta con energía positiva.


Karen Berg
________________
Estamos en una semana en que especialmente la restricción es la conversación bajo los reflectores. Siempre pero más =) jaja

Vayatezé es la porción que estamos recorriéndo, y es en gran medida en la que Jacob sale de Barsheba y va a Jarán, un lugar en Israel a un lugar fuera de ahí, un lugar de bendición a un lugar de enojo...pero más allá que eso, a la tierra donde habitaba otra persona tan o más negativa que de la cual él estaba huyendo o.O

No sólo esto...vemos muchos de los pasajes en los que Jacob tiene que esperar, esperar, esperar, esperar, esperar.

Lo que en otros contextos llamamos capacidad de demora. Eso que deberíamos inculcar en los niños desde pequeños para que no lidien con ello (como quizás nos ha pasado a nosotros desde pequeños je je)

El supo desde que vió a Rachel junto a la fuente que se casaría con ella, pero tuvo que esperar primero siete años...y luego otros siete. De hecho, Jacob pasó 22 años en casa de Labán, el hombre más negativo de la época...y no actúo por impulso nunca...

Jacob es el Patriarca que nos canaliza al mundo la capacidad de la restricción y sin embargo si hay algo que es realmente rápido en la vida de nosotros los humanos, es el Juicio.

El Juicio que generamos hacia los demás claro está.

Es un proceso prácticamente como el arco reflejo de la rodilla golpeada por el martillo, pateas porque pateas jaja

¿Te es fácil declarar la verdad absoluta sobre los demás? ¿Incomodarte y molestarte con ellos? ¡Claro! Suele ser muy fácil, un  camino corto y poco cuestionado.

Ojo, no perdamos de vista que estamos en Sagitario...en el tono más negativo las palabras salen de la boca sin filtro ¿Porqué no sería fácil decr un par de cosillas? ¿O escucharlas y sentirnos inmediatmente ofendidos? Todos estamos bajo esta influencia...y queremos estar por arriba OJO

No puedes perder de vista que ese momento de desconexión...llenarte de rabia y juicio con alguien con esa velocidad, puede hacerte perder la bendición que es esa persona en tu vida...por un chispazo de Luz de decir "Ahora si ya me colmaste el plato"...

Hay algo que es efímero y fugaz: la emoción.

Por favor recuérdalo en estos días.

Lo que tu juras que nunca se va a desvanecer que es intenso y claro porque lo sientes...uy puede durar lo que la paciencia de una mosca en la mesa, se va regresa, gira, regresa, se va, se aleja, gira, regresa, se va, se queda, vuela, se va...así de efímero ¡Y de érrático!

Cuidado de actuar por el impulso de un juicio súbito, aún cuando sientas que estás inundado de una "profunda emoción"...generalmente (y hay que tratar de distinguir cn claridad) no son profundas, sino intensas y quizás, puedas arrepentirte de tomarlas como consejeros confiables para tu siguiente paso. Restricción.

Les comparto el Nombre de Di.os que nos ayuda a despertar la Apreciación. Nada puede perdurar sin ella, nada puede tener continuidad si no encendemos esta cualidad espiritual.

No sé en que andes, pero yo si sé en que ando yo y claramente sé que actuar emocionalmente con la velocidad de la flecha del arquero no es lo sabio en este momento.

Feliz día y Shabbat Shalom al salir las primeras tres estrellas en el firmamento.

Prana Raquel Pascual

Imagen de el deck de los 72 Nombres de Di.os de Centro de Kabbalah Internacional