miércoles, 3 de febrero de 2010

Febrero 3, 2010. Nuestra conducta tóxica


MIÉRCOLES 3 DE FEBRERO DE 2010


La violencia no es caos sin rumbo. El terrorismo no es locura al azar.


Los terremotos no son actos de Dios.


Todos estos fenómenos negativos son generados cuando nuestra conducta reactiva colectiva crea caos.


Asimilar esta verdad difícil es el prerrequisito para efectuar un cambio real.


Si esto suena verdadero, entonces considera cómo hoy tu comportamiento puede impactar positivamente al mundo.


Yehuda Berg

___________________________

Este concepto aún nos es difícil de asimilar ¿Verdad?


Estamos casi a punto de creerlo pero aún nos cuesta ver que la consciencia colectiva de este mundo es la suma de nosotros, que la Gran Alma de Gaia.


Existe la hipótesis de Gaia en el cual se postula que la vida fomenta y mantiene unas condiciones adecuadas para sí misma, afectando al entorno. Según la hipótesis de Gaia, la atmósfera y la parte superficial del planeta Tierra se comportan como un todo coherente donde la vida, su componente característico, se encarga de auto-regular sus condiciones esenciales tales como la temperatura, composición química y salinidad en el caso de los océanos. Gaia se comportaría como un sistema auto-regulador (que tiende al equilibrio). La teoría fue ideada por el químico James Lovelock en 1969.


Es decir, esta teoría postula a la propia Tierra como un ser vivo que se auto-regula.


A diferencia de ello, lo que aprendemos en la clase ocho de Kabbalah 1 nos dice es que la salud es la resultante de la consciencia / ego de los individuos, las guerras es resultante del ego o consciencia de los gobernantes de un país, y que los desastres naturales o la estabilidad dependería de la consciencia o ego colectivo de los habitantes del planeta y bueno, puede manifestarse en la concentración que conforma un país. Es decir, no sería Gaia un ser aparte de los seres humanos, sino que serían estos quienes forman parte de esa regulación.


Nos ha costado entender que la salud es un sistema equilibrado por la consciencia del individuo porque muchas veces al ver proceso devastadores nos cuesta trabajo creer que alguien pueda hacerse algo tan terrible a sí mismo =( sin embargo tenemos pruebas de que así es; lamentablemente todos los hemos vivido hasta con el pequeño resfrío que se cuela en el momento que estamos ligeramente tristes, o la gran migraña cuando nos sentimos sobrepasados por las circunstancias etc. Louise Hay ha sido una revelación para el postulado de "Tu puedes sanar tu vida".


Y así mismo, podríamos sanar o devastar al mundo. Finalmente la suma de nuestras almas es parte de la Gran Consciencia de nuestro planeta --me animo a decir que sumada a la de los otros reinos también, mineral, vegetal, animal-- puesto que hay un nivel de alma que es compartido: Nefesh.


Lo sé. Es duro. Cuando ves Haití, cuando ves el Tsunami, cuando ves las inundaciones en la India o los terremotos de cualquier lugar, por ejemplo el que nosotros en México experimentamos hace un par de décadas, claramente no es aleatorio y eso molesta, nadie quisiera tener responsabilidad sobre algo tan atroz, pero debiéramos sobreponernos a esa reacción y mejor pensar que son eventos que podrían evitarse si ya no demoramos en entender que no es únicamente la maniobra en el mundo físico la que puede volver a la homeostasis al planeta, sino la intervención del desarrollo de la luz de la consciencia.


Lo que nos resulta más duro de esos conceptos de enfermedad y de equilibrio ambiental es saber y entender --en algún lugar de nuestra consciencia--que es cierto. Que aún no tenemos esa claridad diáfana de que está en nuestras manos y bajo nuestra responsabilidad...y que se nos sigue escapando en manifestaciones terribles.


Mientras menos peleemos contra el concepto, más rápido podremos observar como ninguno de estos fenómenos son aleatorios ni muestra de la furia de Di-os sino de la rabia humana.


Creo que Yehuda cierra el comentario con una frase muy luminosa: Si esto suena verdadero, entonces considera cómo hoy tu comportamiento puede impactar positivamente al mundo.


A fin de cuentas, también hay días de tibio sol y paisajes maravillosos. Quizás después de todo verlo de esa manera nos de una visión más optimista de nuestro propio potencial. =)


Asimilemos nuestro poder.


Feliz día,


Prana Pascual

Nota: Gaia Gea o Gaya (en griego antiguo Γαῖα Gaĩa o Γαῖη Gaĩê, ‘suelo’ o ‘tierra’; en koiné Γῆ Gễ) es la diosa que personifica la Tierra en la mitología griega. Es una deidad primordial y ctónica en el antiguo panteón griego y se la consideraba una Diosa Madre o Gran Diosa. Su equivalente en el panteón romano era Terra. Fuente: Wikipedia.


Nota de la imagen: Iba a poner una imagen de Gaia, pero aprovechando que hoy es el aniversario de nacimiento de un gran ilustrador llamado Norman Rockwell, y yo siendo tan fan de la ilustración, decidí mejor poner una imagen de la humanidad hecha por el, con una gran ley integrada. =)