jueves, 6 de diciembre de 2012

Jueves, 6 de diciembre de 2012. Redefinir la certeza

Jueves, 6 de diciembre de 2012
Pensamos que si tenemos dudas, no tenemos certeza. Es una cosa o la otra.

Esto no es verdad.

La certeza no es no tener dudas. Es seguir adelante a pesar de ellas
.
Yehuda Berg
_________________
Esta afinación, me parece absolutamente poderosa.

Leela otra vez.

No es volvernos locos de no ser perfectos, básicamente es de tomar una decisión y seguir adelante a pesar de las voces en el viento.

Mi experiencia esta semana, es que hay tantas cosas que se nos escapan a la percepción y nosotros nos concentramos en nuestro pequeño uno por ciento y con ese sufrimos lo indecible. Y un buen día, "any given day", se revela ante ti una realidad que explica esta otra que has estado atravesando con penurias y todo se soluciona sin mayor trámite.

Me estoy adelantando un poco a la porción de la siguiente semana, pero para no salirme totalmente de esta, Yosef es vendido como esclavo y tiene que pasar por estas y las peores, es acosado, es acusado injustamente de querer violar a alguien, es encarcelado etc. No importa que suceda el no deja de saber que a el le tocará su propio lugar, el que el debe alcanzar.

Es interesante porque de lo que me han contado mis Maestros, no es que era 100% perfecto e inhumano.

La que lo acusó de violación era alguien que realmente le gustaba a él, ambos eran muy hermosos, pero ella era la esposa del "amo" así que estaba medio imposible...y estuvieron en la cama, no es que a el no le temblaron las intenciones =) pero se detuvo. Se paró y se fue. No fue que no llegó ni al cuarto, estaba a dos de caer...y fiuuu, la corrigió, de ahi se le llamó Yosef el Justo.

En la cárcel tuvo un rato en que también medio que trastabilleó que fue cuando le dijo al copero que no lo olvidara que lo ayudara a salir. Ahí se considera una especie de dudilla pero bueno, no se victimizó.

Uy, eso es quizás lo más importante de esto: no victimizarnos, porque lo humanos no se nos va a quitar hasta que pasemos a otra fase, así que vamos a estar en el reino del Oponente con mucha frecuencia, el tema es ¿Qué haces con eso?

Es una prueba dura, la verdad. Pero bueno, tomemos inspiración, esto que estamos viendo es apenas una foto de la gran película que está pasando dentro y fuera de nosotros.

Uy.

Sigamos adelante ¿Vale?

Prana Pascual