domingo, 11 de mayo de 2014

Domingo 11 de mayo del 2014. Hoy es el día 26 del Omer.

Domingo 11 de mayo del 2014

Día 26 del Omer.
Anochecer del 09 de mayo al anochecer del 10 de mayo

Hod de Netzaj
Hoy es la energía de la Humildad en Resistencia. Cuando vemos o experimentamos una obra de arte nos encontramos maravillados con el artista que la creó; sin embargo ¿Apreciamos también al Creador que puso los ojos en nuestra cabeza para verlo? Hoy en día, reconoce a Dios en todo lo que te rodea: en la fruta te comes, en el sol que brilla, en los amigos que llaman, en el amor incondicional de un cachorro. Todo es Dios.

Hoy podemos hablar de las veces en las que debemos saber cuándo es mejor ceder que ser inflexible, cuando ser determinado y serlo por una fortaleza interior no por ego.

La humildad es lo único que puede hacer que prevalezca la relación entre las personas, no podemos querer ganar de todas todas, o imponer en todo nuestro punto de vista pesado e inamovible, so pena de rigidizar tanto que se quiebre.

Alguna vez recuerdo que tenía un equipo de personas, todas mujeres que hicimos un gran conjunto de trabajo. Todo podía funcionar muy bien porque nos escuchabamos entre nosotras. Una de ella tenía una función en que tenía que demostrar cierta autoridad hacia la gente so pena de ser pasada por encima o de que se perdiera el bien común, sólo recuerdo que le dije sé Firme, no Ruda ni Dura.

Quizás recordar ese matiz nos pueda dar la noción de que ser humilde no es ser blando, sin personalidad o sin determinación, pero si ser capaz --como un junco-- de demostrar entendimiento y flexibilidad ante los elementos del medio cuando se requiere y resistencia cuando hay razones de peso.

Nos explica nuestro maestro Shimon que esta semana estamos empezando la porción llamada Bechukotai.Esa porción tiene el poder de transformar las maldiciones en bendiciones, como si fuera una vacuna para enfrentar problemas.

Instalemos esta humildad porque definitivamente todas las herramientas que estamos integrando en el Omer nos serán de gran utilidad para tener entendimiento del sistema de La Luz.

Feliz domingo Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual

Imagen http://rescatando-mi-cultura-guaran.blogspot.mx/2013/10/leyenda-del-junco.html