lunes, 23 de enero de 2017

Síguelo

El nombre Faraón viene de la palabra oref en hebreo. Significa la nuca, que representa al ego, lo que no ves de ti mismo.

Faraón es un código para Ego. Sin embargo, esta historia no se trata de un Rey con mucho ego. Es una historia sobre NUESTRO ego. Esta porción nos enseña acerca del ego.

¿Qué es el ego? El rabbi Chaim Vital, un estudiante del Ari, dijo que el ego es lo que cierra nuestra conciencia. Bloquea nuestra capacidad de conectar con la Luz. Es una fuerza que nos mantiene alejados de la Luz y nos deja en el 1%. ¿De dónde viene el ego? No es algo que queremos en sí mismo, es lo que trae consigo lo que queremos: poder, reconocimiento, etc.

El ego no se trata sólo de sentirse bien consigo mismo. Hay cinco extensiones del ego:

1. Orgullo
2. Control
3. Odio
4. Juicio
5. Cólera


Cuando vea alguno de estos signos en ti, tienes que saber que ellos son el resultado del ego. Así que cuando tienes cólera, no sólo trata la Ira. Es como tratar de deshacerse de un dolor en el costado izquierdo. No puedes mitigar solo el dolor, tienes que ver por qué está doliendo, la causa podría ser apendicitis.

Así que cuando tienes cólera, sabes que necesitas trabajar en la causa.

Obsérvate, cuando logras ver la extensión es como cuando el papá de Mafalda que mejor siguiera a la hormiguita al hormiguero. :)

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Basado en clase del Centro de Kabbalah Internacional.
Imagen Quino - Mafalda