viernes, 10 de abril de 2015

Viernes Abril 10, 2015. No hay accidentes.

Viernes Abril 10, 2015

No hay accidentes

Hay dos perspectivas que podemos tener acerca de lo que sea y de todo lo que experimentamos y / o atestiguamos. La primera perspectiva es la consciencia de "echa un vistazo de ello" o "¿Porqué me hacen esto a mi?


La segund perspectiva es caundo nos preguntamos a nosotros mismos "¿Por qué están ellos en mi experiencia?" ¿Por qué estoy viendo esto? y "Gracias por ser mi experiencia porque ahora puedo tomar responsabilidad y liberar cualquier negatividad que viene a mi a través de este encuentro".

Una de las enseñanzas de el gran kabbalista del siglo 18 el Baal Shem Tov es el concepto llamado Hashgachah Pratis (Divina Providencia Específica) —la idea de que nada pasa por accidente.

Todo lo que experimentamos viene a nosotros por una razón. Aún si por ejemplo, tropezamos y nos rompemos la nariz, necesitamos entender qué no fue un accidente. Hay un lugar en el que metimos nuestra nariz donde no debiamos. Siempre hay una lección, un mensaje y / o una oportunidad en todo lo que se nos presenta en el camino.

Estas dos perspectivas aplicadas a TODO lo que está a nuestro alrededor --cualquier cosa contra la que estemos luchando, cualquier negatividad, tensión o falta de digindad humana que estemos experimentando o atestigüemos.
  

La verdadera sanación de esas cosas, viene de la segunda perspectiva, la perspectiva de la auto-responsabilidad, porque cuando podemos infundir a la situación este tipo de consciencia, comenzamos a conectar con la Luz.

Karen Berg
_______________
Sexto día del Omer Yesod de Chesed,
Hoy es seis días del Omer
Del anochecer del jueves 9 de abril al anochecer del viernes 10 de abril

Yesod de Jesed
Vinculación en el Amor
Para que el amor perdure necesita una sensación de vinculación, ed unión, un esfuerzo mancomunado.

Edifica algo constructivo en unidad con un ser querido.

Yesod también es llamada Cimiento o Fundación, a través de esta séfira debe cimentarse la Luz que viene de los otros niveles para concretarse en el mundo de Maljut, es decir en nuestra vida.

No bsata imaginarse algo maravillso, una relación amorosa, un trabajo esplendoroso, hay que hacer algo concreto pra que realmente se manifieste.

Cuando la acción no acompaña a la intención, la Luz que baja en lugar de fortalecer el vínculo lo destruye.

Yesod es una séfira de colúmna central, por ello necesita tanto fisicalidad y espiritualidad, pensamiento, pero también acción.

Hoy verifica si cumples con las acciones que manifiestan tu intención en el amor y la benevolencia.