sábado, 22 de octubre de 2011

SÁBADO, 22 DE OCTUBRE DE 2011 Sólo di “no”


SÁBADO, 22 DE OCTUBRE DE 2011

Cuando te niegas a hacerle caso a tu ego al menos una vez al día, haces que cosas increíbles ocurran.

Yehuda Berg
____________________
Y casi siempre sabemos cuando deberiamos decir no...pero nos llegamos a desbordar diciendo "¡¡Si no lo decía...reventaba!!" :)   Lástima que esos "impulsazos" cuesten tan caros, así que vale la pena volverse fuerte espiritualmente hablando... :)

En general este es un buen momento para definir que quieres hacer con todo tu esfuerzo de encontrar tu basura personal durante estos dos meses.

Fácil fácil, no ha estado, incluso me parece que llevaramos centurias trabajando...y bueno, ja ja, es verdad, nuestras Almas si llevan trabajando y trabajando para revalar la Luz.

Es importante mencionar: Desde ayer en la noche comenzó la energía de Beresheet (Génesis), la energía de la Creación, estamos en la porción en que recorreremos 500 años de historia viendo desde como se concibió el universo, haciendose una especie de burbuja en la totalidad, creando "lo finito", un vacio donde surgiría este mundo...--eso, para los que escaneen Zohar, lo encuentran en el primer verso del primer capítulo del primer volúmen...  o.O --

Veremos como se separaron las aguas de la tierra, cómo se separó Luz de Oscuridad, cómo se crearon las plantas y animales y finalmente, una obra muy especial: el ser humano.. "los que andan", como también somos llamados :)  Y mucho más del proceso humano.

Y si, comprendamos que la tarea entonces, es ir revelando poco a poco la Luz, porque en nuestra "burbuja" de golpe, nos incineraría, así es como me imagino que se tuvo que crear la idea del tiempo, para gustamente generar "proceso". En lo infinito es innecesario por la continuidad no tiene sentido ningún nivel de fragmentación.

Ahora si me lo imaginé como se ven las burbujas en un gel: En una totalidad de pronto se forma una burbuja de aire que genera sus propios límites...que eventualmente pueden retornar a la unidad extrayéndo el espacio separado que había quedado.Fiuuu.

Pues bien, habiendo pasado este tiempo desde Elul, hasta Rosh Hashaná, recorriendo un proceso, buscando descorrer velos de nuestra negatividad, llegó el momento de ser otros...el momento en que de verdad debes empezar a actuar distinto. Todo eso que hicimos ya pasó y es como un momento de "borrador"...tenemos oportunidad de recomenzar nuestra consciencia...¿Vas a ser el mismo y actuar igualito?  Bienvenido entonces otra vez a la caída...pero si no quieres eso, entonces debes tratar de modificar la historia modificandote TU primero...De verdad debes actuar distinto y decir "No reviento si no lo digo, pero si no lo digo y soy capaz de contenerlo me ampliaré...¡¡Ampliaré mi capacidad de contener la Luz dentro de mi!!" Y eso es lo que queremos ahora. (por favor no entiendas que restricción es "callarte", muchas veces si, pero aplicalo a lo que tu necesites, a veces será "no me quedaré callado", recuerda que la restricción es dependiendo de cada persona, lo que le es retador para tu naturaleza reactiva).

¿Qué sucedió durante la Creación? Algo maravilloso: Todo, absolutamente todo, cada animal, planta, plancton, microbio, protozoo, mineral...todo, TODO, fue inyectado de LUZ. Y por supuesto: el ser humano.

La pregunta ahora en este momento de inyección de Luz es: ¿Y cuánta Luz puedes contener?

Eso lo determina el tamaño de vasija que te hayas vuelto. La vida te va a poner de nuevo frente a tu vida cotidiana...¿Qué piensas hacer? Ser el mismo para enfrentarla o el TU "reloaded"? (ja ja ja) Es decir un tu renovado con más capacidad de decir "no" al ego y decir: "ese vacío qie me martirizaba, hoy está lleno de Luz, no reviento, no me desbordo, no me descuadro, no me descompongo, no me destruyo, no me desintegro"   :)

Del caos, emerge el orden.

Que este año encuentres la belleza de tu propio orden interno, tanto como lo desees.

Y espero que desees mucho, porque tener DESEO, es tener VASIJA.

Feliz Inicio de la Creación.

Shabbat Shalom.

Prana Pascual
(Todo Shabbat es +)

(Interesante que encontré justo la imagen de burbuja, y también interesante leer el artículo que contiene a esta imagen, por si te interesa leerlo)
Imagen de la letra BET, que es con la que inició el universo, con la que inicia la Torah. :)