sábado, 5 de febrero de 2011

SÁBADO, 5 DE FEBRERO DE 2011. Potencial en “Alta Definición“


SÁBADO, 5 DE FEBRERO DE 2011

Las buenas relaciones tienen conflictos. A las almas gemelas les corresponde estacionarse en los aspectos que necesitamos corregir y mostrarnos en “alta definición“ nuestros puntos débiles, Esto puede ser difícil si no tenemos el panorama completo en la mente, si no nos estamos moviendo en dirección a nuestro potencial, si no somos conscientes de lo que vinimos a transformar.

Hoy, deja que la tensión expanda tus relaciones a su potencial. Esto no sólo enriquecerá tu vida, sino que también ayudará al mundo.

Yehuda Berg
___________________________
Interesante romper la falsa idea de que una pareja perfecta o de almas gemelas no tienen problemas.

Me parece que en el aspecto de pareja, todos tenemos un poco la expectativa de que se trate de relaciones sin conflicto, sin oquedades y sin desacuerdos.  =)  Error.

Hablaré --como dice mi profesor de Comunicación en Desarrollo Humano-- "en primera persona" y quizás resuene en tu propia persona también:

Varias veces , a mi me ha sido fácil pensar --cuando he estado dentro de una relación-- y esta se vuelve incómoda y disrruptiva, que debiera buscar la manera de salir corriendo. No siempre lo he hecho sin intentar que las cosas se corrijan, pero en algun momento si me he dado a la tarea de dar por concluido porque definitivamente hay una situación de "sellamiento" de la posibilidad de seguir adelante y ese momento ha sido cuando nos dejamos de escuchar, sin ello, el componente de poder seguir avanzando queda cerrado y sólo es sufrir gratis. =S

Temo que nadie nos advirtió que las relaciones de pareja son el escenario idóneo de trabajo personal, como una especie de gimnasio personal para quemar el ego. Si alguien además nos hubiera aclarado que los roles del hombre y de la mujer están definidos como alguien que corrige y alguien que le ayuda a corregir, quizás habría menos malentendidos, porque sabes que las mujeres estámos cumpliendo con nuestra "descripción de puesto".

Seguramente todos habremos esuchado decir que las mujeres siempre están corrigiendo a los hombres y ellos lo dicen con amargura, tanto, que incluso se ha vuelto vox populi que la frase más temible para cualquier hombre es "tenemos que hablar", ja ja.

Lo que nunca nadie nos explicó, es que ese es el deber de la mujer (claro que hay de modos a modos je je). Si por los hombres fuera, es factible que nunca se llegaría a conversaciones "transformacionales" por voluntad propia (¡¡Ups!! Quizás haya lindos hombres que "confirmen la regla siendo la excepción", que sean los que dicen "Querida, algo anda mal y tenemos que hablar" ja ja...pero seamos todos sinceros...¡No pasaría! Ja ja ja ja)

Nosotros por ser humanos, pensamos que los hombres y las mujeres venimos con la misma tarea a esta vida y esto no es así.

Si somos diferentes fisiológicamente, también lo somos en consciencia y esto es algo que no digo yo, lo dice la sabiduría de la Kabbalah. Se dice que la mujer está en Binah, es decir consciencia de entendimiento, y ellos más en el mundo de la manifestación.

Las almas gemelas están compuestas de un polo femenino y uno masculino. La tarea del femenino es ayudar al masculino con su corrección. La corrección completa de estas almas no estará completa hasta que ambos estén listos, así que la sociedad "hecha en el cielo" por así decirlo, es que aunque "te caiga gordo", vas a tener que aguantar los señalamientos de tu compañera e incluso si eres más agudo, te darás cuenta que podrás avanzar más rápido si la escuchas.

Claro está que no todo mundo está en una relación de alma gemela, pero eso no es factor para que la fórmula masculino-femenino no se replique, ya que en cada oportunidad de relación, debieras ser capaz de transformar algo, sea o no sea una relación a perpetuidad sino una que te conduzca a otra relación posteriormente.

Ese trabajo espiritual que hacemos en cada relación debiera dejarnos más sabios para la que sigue o para ayudarnos a llevar la que tenemos a ser compañeros vitalicios (eso es decisión de cada quien) pero en un siguiente nivel de consciencia. Nada menos que eso. Si no transformamos nada, muy factiblemente desperdiciamos la oportunidad.

Lo que es un hecho, es que del trabajo no te libras. Lo que no transformes de una manera lo transformarás en otra, y aunque aplica el libre albedrío, la lección seguirá patente si no la decides encarar.

Así que ya sabemos, el cuento de hadas ha estado mal contado. Quien piense que el amor no debe construirse, se equivocó. No hay trabajo que demande más de nosotros mismos, pero estoy segura que nada debe compararse a la sensación de logro de una pareja bien constituida que logra avanzar por entre los obstáculos y aún así sale adelante.

Algún día se los podré contar..."en primera persona"

=)  Veremos.

Shabbat Shalom

Prana Pascual


P.D. Yin y Yang: Se trata de un término chino que denomina el par de energías polares y arquetípicas cuya interacción es generadora de todo cuanto acontece en el universo.