miércoles, 9 de abril de 2014

Jueves 9 de abril 2014. Quién eres el día de hoy

Jueves 9 de abril 2014

Cada dolor que has experimentado, cada error que has cometido y cada obstáculo que has superado han jugado un rol en hacerte la increíble persona que eres actualmente.

Si cuando ves hacia atrás observas dolor y errores, entonces cuando veas en el espejo deberías observar fortaleza, orgullo y lecciones aprendidas

Yehuda Berg
________________

Es interesante ver cual es el efecto del ver al pasado...si una parte nos dirá "Mira cuánto has aprendido", pero también una parte nos dirá ¡Cuánta energía tienes que imprimir en vivir las cosas a destiempo!  o.O

He estado observando que un gran punto de creación de dolor para los seres humanos, es no vivir a tiempo lo que toca, no decidir oportunamente, no resolver lo que tenemos en el tintero esperando que solucionemos, estar más preocupados por el pasado que ocupados en el hoy. 

He estado observando mientras más me adentro en la astrología, que las situaciones llegan con un cierto orden. Si no las enfrentamos en ese momento dejamos pendientes que curiosamente nos demandarán energía "nueva" para problema viejo, y eso es muy extenuante.

Una de las características de la paz interna, es no estar viviendo en el allá sino en el aquí y ahora. Así como lo explica la Torah, el maná era "del día" y sólo para ese día. No había tal cosa como estar acumulando para mañana, "me voy a hacer mi guardadito" por si mañana no hay....siempre hay y el maná de ayer no servía ya hoy...

Si pudieramos ir al corriente con el hoy, tendríamos la cantidad exacta de energía que necesitamos para resolver lo que se nos presenta, pero el tema es que estamos usando ese mismo tanque de gasolina en viajar a eso que dejamos sin hacer y al tiempo, queremos hacer lo que se nos presenta hoy ¡No hay manera de no sufrirlo!

Obsérvalo: ¿Cuántos de tus problemas nacieron "hoy"?

Casi diría que ninguno. Surgen situaciones, pero los problemas suelen tener raíces en un día en que no los solventamos adecuadamente y siguen atándonos a condiciones que ya deberiamos haber dejado atrás.

Obsérvalo y date cuenta lo importante que es ir dejando resuelto todo para poder moverte hacia lo que sigue sin estar luchado tanto por poder estar feliz en el hoy.

Veamos cual es la corrección de hoy. Creo que irá alineado a esto que estamos conversando:

Creando un cambio: Día Nueve, Aries de Sagitario

Revolución de la Consciencia: Día de Sagitario 9 ( Anochecer 8 abril - Anochecer 9 de abril)

A menudo descrito como “con suerte” , las personas nacidas bajo el signo de Sagitario les gusta vivir en el borde. También tienden a encontrarse contando con milagros, ya que se sabe que dejan las obligaciones hasta el último minuto . Con su interés en aprender cosas por el mero hecho de aprender, los Sagitario a menudo tienen dificultades para seguir adelante con lo que han aprendido y terminar lo que han comenzado. Al mismo tiempo, les encanta los retos y son muy competitivos - tan competitivo, de hecho, que puede ser difícil para ellos recuperarse después de una falla percibida. Los Sagitario son también conocidos por su falta de tacto y la lengua rápida, y tienen que recordar que a pesar de que no pueden ser particularmente sensibles, hay otras personas , y sus palabras descuidadas pueden lastimar .

Interno: Cambie su Consciencia
• Piense en alguna situación en la que fallaste y ver si ese resultado sigue afectandote hoy. Si así es, identifica al menos una cosa positiva que salió de ese fracaso.
• Analiza una situación que esté ocurriendo actualmente y mirala en su totalidad antes de tomar una decisión acerca de qué hacer .

Exteriores: Acciones que puede tomar
• Haz algo ahora que normalmente pospondrías hasta el último minuto : Aborda un proyecto, haz esa llamada telefónica , escribe un correo electrónico, ten esa conversación incómoda , etc.
• Antes de decir algo , piensa en cómo lo recibirá la otra persona. ¿Va a oír? ¿Va a ayudar? ¿Saldrá algo bueno saldrá de ello? Después de hacerte estas preguntas, aún vale la pena decirlo?

Feliz día Querida Comunidad del Blog.

El texto de Sagitario es de Karen Berg

Prana Raquel Pascual