sábado, 8 de julio de 2017

Una vida de verdad

Esta porción, habla del peligro que tenía la nación de Israel ya que tenían el poder y habilidad para elevarse por sobre todas las naciones de aquel tiempo no por sus habilidades de guerra sino las espirituales.

Balak era el rey de Moab, de los reinos más poderosos en el mundo antiguo y teniendo su animadversión, los israelitas estaban en peligro inadvertidamente.

De hecho, ellos no sabían que estaban amenazados por Balak, quien decide llamar a Bilaam que era conocido por su hechicería y brujería para venir a maldecir y quitarles el poder. 

Bilaam y Balak entendieron que esta nación estaba conectada a la luz del Creador, que tenían la habilidad y el regalo de regir en el Mundo Físico y controlar con base en la Fuerza Superior.

Es impresionante porque una de los versos dice "y ellos (Bilaam y Balak), vieron la rutina (la conducta), vieron "la rutina ordinaria de ellos".


La bendición de Israel no venía de grandes cosas que estaban haciendo, sino de la rutina, de la manera que se trataban entre sí diariamente. Su fortaleza no venia de una sola acción, sino de muchas pequeñas acciones con las que vivían sus vidas.

Y nos hace mención nuestra Maestra Ruth Rosemberg, obsérvate a ti mismo. No es Balak y Bilaam, eres tú mirándote a ti mismo:

¿Que tal es tu manera de incluir y compartir todo lo que haces? ¿Que te motiva? ¿Cuál es la consciencia queriendo mostrar al mundo lo que haces? Mostrar a donde viajas, con quien pasas tiempo, tu practica espiritual ¿De donde viene esa necesidad?

Observa: ¿Donde necesitas del reconocimiento?

Hacer las cosas por verdadero deseo, inadvertidamente si se ven o no se ven, si se saben o si nos admiran por ello o no.

No es solo importante que hagas bien en el mundo, que visites grandes lugares o tengas amigos, sino que seas humilde y que tengas una vida de verdad.

Una vida viendo constantemente hacia afuera, al qué dirán es la manera en que puedes estar siendo el Balak y el Bilaam de tu propia existencia.

Tu decides, una vida de verdad o una vida para las apariencias. :-)

¡¡Feliz sábado y Shabbat Shalom!!

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Balak Rith Rosemberg, Centro de Kabbalah Washington.
Imagen http://www.ozy.com/flashback/the-original-red-carpet/4654