martes, 7 de mayo de 2013

Miércoles 7 de mayo 2013. semana de Maljut

Comenzamos la última semana del Omer

Primer día de la séptima semana 
"Hoy es cuarenta y tres días, que son seis semanas y un día del Omer"
Maljut
 
Maljut, o Reino, contiene el mundo de lo físico. Es aquí donde la mezcla de cemento se endurece como roca y toma la forma física y la estructura.  

Es la única de las Sefirot en material físico  Y es aquí donde la divergencia en la consciencia humana explica la diferencia entre la vida de las personas, lsa que viven en la Luz y los que viven en la oscuridad.

Día 43
Hoy es la energía de la bondad en la nobleza. Como el Rey David - quien representa Maljut - un verdadero rey sabe que su trabajo es estar al servicio de los demás no al revés.

Hoy manifiesta tu consciencia de servicio a los demás con acciones.


Maljut es pertenencia, saber que puedes hacer la diferencia, saber que importas.

Sé un líder considerado.

Imagen http://www.taringa.net/posts/imagenes/14661600/Un-rey-argentino.html 

Martes, 7 de mayo de 2013. En el umbral de la resistencia

Martes, 7 de mayo de 2013 

Tenemos la tendencia a rendirnos frente a nuestras metas cuando no vemos resultados. Algunas personas se rinden cuando no ven un cambio de la noche a la mañana, mientras que para otros puede tomar varios meses llegar a un punto de quiebre.

Nos volvemos más fuertes al aumentar nuestra resistencia y así nos acercamos más a alcanzar nuestras metas. Nos adentramos en la zona de los milagros si persistimos cuando sentimos que no podemos más y estamos listos para arrojar la toalla.

Los grandes líderes de este mundo son aquellos que tuvieron certeza y nunca se dieron por vencidos sólo porque no vieron resultados. Es a través de la resistencia que podemos ver grandes logros.

Yehuda Berg
________________
Un concepto poderosísimo es comprender profundamente, que TODO es un proceso.

Cuando logras dejar de ver el instante con tanto dramatismo (con lo que no me refiero a dejar de vivir apasionadamente, ojo), entonces estarás más dispuesto a seguir "empujando la roca", aunque este cuadrito de la tira en la cinta de tu película, parezca disuasivo de seguir adelante, y en cambio, con una vista distinta te invitará a seguir avanzando con alegría a lo que viene en el siguiente capítulo, gracias a cómo lo estás caminando hoy.

Veamos cual es el trabajo del Omer y cómo nos ayuda justamente a poder tener procesos más llenos de consciencia y claridad:

Maljut de Yesod

"Hoy es cuarenta y dos días, que son seis semanas del Omer"

La energía de hoy es "Nobleza en la Unión".

(Desde la puesta del sol del lunes 6 de mayo a la puesta del sol del martes 7 de mayo).

Hoy, vive en la consciencia de la abundancia. No me refiero a ir y gastar dinero que no tienes, sino más bien, en centrarte en ver la explosión creativa en lo que haces. Si eres muy inteligente, es abundancia. Si tienes manos curativas, eso es abundancia. Si se te da el don de la palabra, también es abundancia. Ejercicio del día: Hoy vive en la conciencia de abundancia.

Mmm y no sólo pensemos en eso, quisiera añadir algo al trabajo de hoy:

Vinculación y Nobleza, mmm ¿Ennobleces a las personas con las que te relacionas? ¿O aún sin querer eres abrumador o humillante? ¿indiferente? ¿O te da tanto miedo herir que no eres suficientemente cuidadoso con el fin de terminar pronto? O por el contrario ...¿Tu te sientes realmente digno? si no algo está desbalanceado.

Hemos oído decir en múltiples ocasiones: "No es lo que me dices, sino cómo me lo dices"

Me parece que hay muchas cosas en la vida que deben de ser comunicadas. La salud de las relaciones, de los objetivos en común, de las organizaciones, están muy ligados a tener una buena comunicación, lo que nos une a las personas.

Pueden no ser noticias no tan bonitas o tan positivas como quisieramos, las buenas noticias todos quieren darlas, todo mundo quiere arrebatarse el micrófono, pero la que no son tan benéficas, todo mundo da un paso atrás y cede el paso al incatuo que se deja...sin embargo, muchas veces son las que van a mover el proceso del que hablabamos al principio.

Es un honor cuando tienes oportunidad de decir una noticia o una retroalimentación que no es cómoda, porque siempre hay una manera digna y respetuosa, así como proactiva, de decir y de tratar a los demás. Que maravilla si a ti te toca asegurarte de eso en lugar de dejar que alguien que no tenga esta claridad de preservar la nobleza y la dignidad del recipiente.

¿Cómo cuidas la nobleza en tus relaciones? Este es un trabajo continuo porque hasta al mejor cocinero, un día se le olvida la sal. =)

A trabajar Querida Comunidad

Prana Raquel

Imagen http://www.elsol.com.bo/index.php?c=&articulo=-The-Hobbit--lidera-taquilla-de-Norteamerica&cat=371&pla=3&id_articulo=51010