lunes, 9 de julio de 2012

Lunes, 09 de julio de 2012 Cura al enfermo

Lunes, 09 de julio de 2012  
Esta semana tenemos una oportunidad para tratar la enfermedad desde la raíz. La “enfermedad” se extiende más allá de los padecimientos que afligen al cuerpo. Esto incluye la “pobre salud” de un negocio, un “achaque” en una relación, una “enfermedad” emocional como la ansiedad y la depresión.

La conciencia espiritual nos pide que veamos la enfermedad ya sea como un llamado de alerta o como una purificación. De cualquier forma, existe un beneficio en ella para nosotros si lo buscamos. No es un cambio sencillo, pero una vez que lo hacemos, cambia por completo nuestra experiencia del dolor, y se convierte en una oportunidad de ganar.

Yehuda Berg
___________________________     
Les comparto en palabras de una clase de Ariel mi Maestro, que nos contó acerca de la porción de esta semana (Pinjás), entre muchas otras cosas claro está:

"El Rav decía que si hay Shabbat Pinjás es porque no hemos acabado nuestro trabajo de transformación.
La porción es la misma pero uno debe ser distinto, este es el poder del estudio.
La ciencia esta basado en la creencia de que se puede calcular a velocidad de la luz el Zohar dice que no tiene velocidad que esta en todas partes y lo que sucede es que se revela.
Lo que vemos como velocidad es el movimiento de la vasija, la Luz no se mueve, ya está. Si hay algo en mi vida que no me gusta, la energía para llenar la carencia ya está aquí, se espera que la que se mueva para ser llenada es la vasija."
o.O...wow
"Toma tiempo para entender de lo que significa tengo que pasar por un proceso. Tengo que pasar por él,para saber que quiere decir."

Esto que les estoy compartiéndo fue una clase de Ariel Grunwald en 2009. Yo la vuelvo a leer y de verdad me impresiona la fuerza de lo que está diciendo. Es como un velo que cae...pero si y sólo si, tienes vasija para entenderlo.

Es verdad, la vida nos exige ser diametralmente opuestos a lo que nuestra naturaleza reectiva nos dicta...y creanme que no hay nada más difícil  que no ser un mismo en la presentación "sin proceso"...y sin embargo, a eso es a lo que vinimos.

Ser otro completamente del que sale sin mayor esfuerzo.

Ayer mientras estudiaba mi material de Astrología terminando una carta astrológica de mi amigo I., revisé lo que quiere decir el posicionamiento de un cuerpo celeste llamado "Quirón", que es para mi gusto, un punto que brinda muchísimo sentido en la misión de vida de cada persona de acuerdo a su poscionamiento en la carta, ya que dice: "Quirón es el punto en el que podemos ser más institivos e irracionales, y al mismo tiempo, donde somos más capaces de trascender mediante nuestro propio esfuerzo, manifestando nuestro ser espiritual. Es el espacio de nuestra vida donde experimentaremos el mayor dolor, pero también es la que despierta al heroe que llevamos dentro de nosotros. Demuestra donde podemos desarrollar nuestro potencial latente, para convertirnos en "heroes" para realizar acciones imposibles en lo cotidiano."

Acciones imposibles en lo cotidiano.

Wow, esas son palabaras de mi Maestra Lety (qepd), de lo que nos dejó en texto.

Quirón es "coindidentemente" (ja ja) El Sanador de la carta. Hablabamos justo de Pinjás y la semana de sanación.

Si no estás bien despierto no puedes ser otro. La inercia de ser el mismo es enorme. Eso observo, si no tenemos un grado de alerta nos vamos de inmediato al robótico, no nos damos cuenta que nos vamos por "la canal" de quienes hemos sido por naturaleza básica...y no. tenemos que decidir cómo ser, revelar el polo oculto de lo que hasta hoy estamos demostrando.

Es una tarea muy árdua. Pero decidimos nacer para ser heroes en nuestra propia viday revelar esa Luz que está oculta.

Y eso será una sanación para nosotros, y para el mundo que nos rodea.

Espero dejarte reflexionado seriamente acerca de tus siguientes pasos.

Feliz lunes Comunidad del Blog.
Prana Pascual

Material de Pinjás Centro de Kabbalah de la Cd de México
Info de Quirón, Maestra Lety Sandoval, que sea recordada con alegría. =)
Imagen Quirón / Mitología Griega