lunes, 12 de octubre de 2009

Octubre 12, 2009. El milagro en el mundo material

LUNES 12 DE OCTUBRE DE 2009

Cualquier milagro en el mundo material debe ser precedido de un cambio milagroso en nuestro propio carácter. La realidad física y la naturaleza humana están íntimamente conectadas. Cuando creamos una transformación extraordinaria dentro, el poder permite al universo expresar externamente este cambio interno.


Hoy, libérate de trocitos de egoísmo, envidia, enojo y autocompasión. Al rechazar estás tentaciones negativas, estarás libre para poner en marcha el poder de los milagros.


Yehuda Berg

_________________________

Desde que terminé de curso de Kabbalah 1 soy mentora. Esto no es nada común. No es normal que con un curso de ocho semanas un Maestro ya de oportunidad a alguien de serlo.


Benza así lo hizo. Me dió la oportunidad de trabajar con él de inmediato lo cual de verdad es muy poco tiempo.


Como el confió en mi, yo confié en mi. Cómo el creyó que yo era capaz, yo tampoco lo vi imposible y simplemente me puse a trabajar. ¿Puedo ser mejor mentora aún? ¡¡Seguro que sí!! ¿Puedo ir más allá de mis límites? Seguro que si, pero algo en mi se abrió cuando tuve la oportunidad y dí el paso. De pronto me volví "La Estudiante de Kabbalah". A veces como decía un grupo mio de consultores "Y cómo no sabían que era imposible...lo hicieron". Así me pasó a mi.


Un día buscando cómo comunicarme con mis Mentees, decidí mandarles las Afinaciones Diarias de Yehuda Berg con un comentario que decía "Buenos días, miren que lindo". Eran quizás siete personas. Así comenzó, siendo un reenvio de la Afinación con un "buenos días" de la "Mentora". De a poquito fui aumentando la frase de buenos días a algo un poquito más extenso y más y más hasta que hoy es el blog en el que a veces yo misma me sorprendo cuando visito las páginas de años atrás y leo... "¿Yo escribí esto?" ¡Wow no lo recordaba!


Ayer comiendo con unos de mis nuevos mentees, haciendo un trabajo para el cierre del curso de Kabbalah 1, uno de ellos me decía "te dicen eso de los milagros como un gancho para que te quedes". Ja ja ja. Me da risa, porque el no sabe que me encontré una "horma de mi zapato". Un acuariano racional como alguien que conozco desde chiquita y a quien siempre saludo frente al espejo. Acuarianita racionalita ja ja. Recononozco mucho de mi naturaleza en su pensamiento un tanto incrédulo.


Yo no vendo milagros, pero aqui es como aquel dicho que siempre me causa risa "las brujas no existen, pero de que vuelan, vuelan". Por supuesto mi idea de trabajar para la Kabbalah nunca es la de venderte que te va a pasar "el milagro que quieres" porque la mayor parte de las veces te sucede uno mejor. =)


A mi de pronto me convirtió en la escritora de cada mañana que tiene el privilegio de hablar de su tema más querido en la vida con tanta gente...quizás ese milagro no se me había ocurrido pero me fue dado y lo amo de todo corazón.


Cuando me preguntan si sí pasan milagros yo lo que siempre digo es: "El milagro es el cambio que se opera en ti mismo". Ya lo demás, es lo de menos...aunque también llega a pasar. =)


Y es en tu corazón donde opera el cambio. Deja te cuento:


Hemos acabado un ciclo y estamos iniciando uno nuevo. Esta semana empezamos "Génesis". La letra (semilla de energía) con la que comienza esta porción --es decir, toda la Torah--, es con la letra Bet. Una gran letra Bet que es con la que comienza ´la palabra "brachah", bendición en traducción del hebreo al español. El concepto interno de la palabra bendición incluye la idea de "libre albedrío" y la habilidad para hacer elecciones. Las bendiciones son la retribución a tener una naturaleza proactiva y de compartir.


Leemos en el libro de Génesis (Beresheet): "En el momento de la Creación, las bendiciones de la Luz fueron escondidas dentro de esta, esperando al hombre para ser reveladas a través de sus propias acciones. Esto es a los que los sabios llaman "D-os es un tesoro oculto y el mundo fue creado en orden de que la Luz sea encontrada."
Y mira que lindo lo que se lee en la última porción de letra de Devarim "Deuteronomio" o quinto libro de la Torah:

"Cómo es mencionado, la última letra de la Torah es Lamed y la primera es Bet. Juntas, estas se pronuncian LEV (corazón). Si las enseñanzas de la Biblia sólo quedan en nuestra cabeza y no penetran en nuestro corazón, entonces perdemos por completo el punto y el propósito de estar en la Tierra."

Lo que te deseo: Que tu corazón sea capaz de escuchar este mensaje y atesorarlo, siendo tal que para tus ojos y oidos, sea claro el mensaje de la Luz. Que tus milagros se manifiesten y cuando esto suceda, tu seas capaz de creer en ellos y eso endulce para siempre tu vida. Así Sea.

¡Feliz comienzo!

Prana Pascual



Genesis The Kabbalistic Bible Edited by Yehuda Berg The Kabbalah Centre International Inc.


Deuteronomy. The Kabbalistic Bible. Edited by Yehuda Berg The Kabbalah Centre International Inc.
Imagen: http://nerubay.blogspot.com/2009/02/bereshit-festival.html