martes, 12 de agosto de 2014

Martes 12 de agosto de 2014. Creación de Milagros

Martes 12 de agosto de 2014

Creación de Milagros

El Zohar dice que debemos estar dispuestos a trabajar por todo lo que pedimos al Creador. Si queremos un milagro para salvarnos, tenemos que crear una apertura por la que ese milagro se pueda introducir.

Si decimos: "He hecho esto y ahora ¿Dónde está el milagro?" O "No me preocupa porque yo seré salvo", entonces podemos estar seguros de que seremos decepcionados. Ninguna persona, ni siquiera la más justa entre nosotros, puede dormirse en sus hechos o en sus laureles. Tenemos que estar dispuestos a crear nuestros propios milagros, de hacer algo en contra de nuestro modo reactivo habitual de operar.

Karen Berg
________________ 
Noticia importante, estamos recorriendo la porción llamada Ekev cuyo mensaje en gran medida, nos habla de las bendiciones de la humildad y estoy segura que decirlo el martes, ya es hasta un poquitín tarde, porque esta la debemos de asimilar desde ya como un gran tesoro, siendo la soberbia un gran desconector de la Luz, siendo la que nos envanece y nos hace perder de vista que no somos nosotros los que somos fabulosos y estupendos (y al mismo tiempo si lo somos) sino que es porque la Luz así lo ha querido así. 

Somo inteligentes o hermosos o millonarios o fuertes o audaces, o cualquier otra característica, gracias a la Luz, y no es sabio ni vanagloriarse como si fuera mérito propio, ni menospreciarse, solo entender y reconocer cada día cual es la fuente.

No la falsa humildad, que es esa que donde disfrazamos nuestra soberbia o nuestros sentimientos de superioridad. Ojo, tampoco la minusvalía. Esa tabién es desconexión.

Esta porción la recuerdo especialmente con cariño porque fue en la que mi querida amiga G y yo pudimos conversar con el Rav en un viaje a Israel. 

El Rav era Leo, un Leo en toda la extensión de la palabra: majestuoso, líder, brillante, seguro de sí mismo, la gente gravitaba a su alrededor. Siempre fue admirado en el campo en que el se enfocara, cuando fue en los negocios fue éxitoso y encumbrado, estuvo rodeado de las personas que en aquella época eran los más poderosos, se codeó con Reyes y con Estadistas, con la gente que escribía historia, conoció a la gente de Luz y a la gente de oscuridad y hablaba con ellos sin juicio.

Algo que me impresiona mucho del Rav (que dicho sea de paso es la persona que más admiro en el Mundo) es que ya en su mediana edad, cuarentas o algo así, decidió dar un giro de 180 grados a su vida e ir a Israel a buscar a un Maestro, SU Maestro Rav Brandwein. 

Rav Brandwein era el alumno de Rav Ashlag y el que había quedado responsable del linaje del Centro de Kabbalah.

¿Cual fue el trabajo que el encargó Rav Brandwein a Rav Berg, el encumbrado hombre de negocios que había volado desde Estados Unidos a Israel para encontrarle? Cargar libros del Zohar, empacarlos etc.

Rav Berg le dijo "Pero podemos pagar a alguien para que haga esto" Pero Rav Brandwein sabía que no era eso lo que le iba a dar el mérito =) Y por supuesto no le cambió la labor y esto lo volvió entre muchas otras cosas, el canal para la apertura y difusión en el mundo entero de esta sabiduría que hoy, los que hemos tenido la fortuna de estar en contacto, no podemos estar lo suficientemente agradecidos de haber encontrado y haber tenido oídos para escucharla y en la medida que cada uno podemos, retransmitirla a nuevos ojos, oídos y corazones.

Estos días, y me lo digo a mi misma y lo digo abiertamente para que se retransmita, tenemos que estar conscientes del poder de la humildad. Es un gran esfuerzo ver que somos lo que somos no porque nos hicimos a nosotros mismos sino porque algo más grande que nosotros nos concedió nuestros regalos. Y sin embargo, si saber, que teneos que hacer algo con ellos, que no es gratuito ser quienes somos sino que somos canales que algo tenemos que manifestar en este mundo, y comprometernos a poner nuestro mejor esfuerzo, ya sea en el equivalente a cargar libros o a regir una compañía o país.

El milagro es ese, ya los demás que vengan son nuevos, pero el milagro de la Luz en nosotros ya está presente.

Feliz día Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual
Sigue a Karen Berg en Facebook https://www.facebook.com/karenbergkabbalah?fref=ts

Sigueme en Twitter @PranaRaquel y ayúdae a compartir Kabbalah =)
O en Facebook Prana Raquel Pascual