jueves, 31 de agosto de 2023

Yo soy a mi amado y mi amado es a mi

 


Me encontré unas notas acerca de la preparación de Rosh Hashaná y hay una frase que me dijo un maestro:

"Es mejor tomar un compromiso pequeño y cumplirlo, que uno gigante y no cumplir.

El regalo del mes de Virgo cuando una persona decide cambiar las cosas chicas que puede cambiar el Creador viene a cambiar las cosas grandes que no puedes cambiar.

Si una persona se toma un compromiso demasiado fuerte solo lo podrá honrar un tiempo."

El Mes de Virgo es el acrónimo de algo que dicen los novios cuando se casan. La novia Ani le dodi, ve le dodi li, "Yo soy a mi amado y mi amado es a mi". Es de El Cantar de los Cantares.

Éste verso tiene un gran significado según los grandes Sabios de las escrituras, pues en este mes de Elul nos identificamos con este versículo, ya que si tomamos las iniciales de estas cuatro palabras en hebreo forman la palabra "ELUL" 

Este libro en realidad no es de amor entre personas, sino el amor al Creador.

La novia -que es la vasija- y el amado es la Luz. Yo soy a ti y tú eres a mí y son las siglas de Elul. Es decir qué tanto nosotros nos comprometemos con la Luz, será también lo que podamos recibir de la Luz.

¿Estás comprometido a transformarte? ¿Estás comprometido a ser un ser que comparte o que respeta la dignidad humana, alguien que no toma o roba de otros ni su tiempo, ni su energía, ni sus bienes? ¿Alguien que no está para juzgar sino para crear? ¿Qué estás dispuesto que sea tu vida?

Que pasa en el mes de Virgo la Luz se relaciona con nosotros como nosotros nos relacionamos con ella. Las puertas de nuestro deseo están abiertas.

Este mes nuestro deseo está para fortalecerse. Cuando nosotros despertamos ese deseo entonces "mi marido es a mí", es decir la Luz está para mi.

Todos los meses está la Luz, pero en Virgo es cuando las puertas están abiertas para desear ser el mejor ser que podamos.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Imagen https://www.trecebits.com/las-5-mejores-apps-para-organizar-una-boda/