lunes, 30 de mayo de 2011

Mayo 31, 2011. Día 42 del Omer Maljut de Iesod.

Septímo Día de la Sexta Semana : Maljut de Iesod

"Hoy es cuarenta y dos días, que son seis semanas del Omer"

Maljut de Iesod

Nobleza en Vinculación

La vinculación debe mejorar la nobleza de la persona. Debe nutrir y fortalecer tu propia dignidad y la de la persona con La cual te relacionas.

 
*¿Inhibe mi vinculación la expresión de mi personalidad y cualidades? *¿Abruma a la persona con la cual me relaciono?

* EJERCICIO DEL DÍA:


Enfatiza y destaca las fuerzas de la persona con la cual te vinculas.

Info del Omer

http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672782/jewish/Septmo-Da-de-la-Sexta-Semana-Maljut-de-Iesod.htm










LUNES, 30 DE MAYO DE 2011 No lo sé

LUNES, 30 DE MAYO DE 2011
 
Nos aferramos a lo que conocemos porque estamos aterrados de lo desconocido, pero nos limitamos porque los más grandes secretos y soluciones están ocultos en lo desconocido.
 
Hoy, sé valiente al no saber. Abandona las soluciones del 1% y deja de sintonizar la interferencia de tu mente racional. Ésta es la máxima expresión del dejar ir.

Yehuda Berg
_______________________

Sexto Día de la Sexta Semana : Iesod de Iesod

"Hoy es cuarenta y un días. que son cinco semanas y seis días del Omer"
Iesod de Iesod

Vinculación en Vinculación
Examina los aspectos vinculantes de vinculación, las formas que asume y sus niveles de expresión. Toda persona necesita, y tiene, la capacidad de vincularse con otras personas, con emprendimientos significativos y experiencias importantes.
 
*¿Encuentro dificultades para vincularme? *¿Esta dificultad se da en todas las áreas o sólo en algunas? * ¿Me relaciono fácilmente con mi trabajo, pero encuentro problemas para relacionarme con la gente? *¿O viceversa? *¿Tengo problemas para relacionarme con ciertos eventos especiales de mi vida?

Examina las razones para no vincularte. *¿Es porque soy demasiado crítico y encuentro fallas en todo como excusa para no relacionarme? *¿Estoy demasiado encerrado en mis propios hábitos? *¿Es mi falta de vinculación un resultado de sentirme incómodo con la vulnerabilidad?

*¿He resultado herido en mis experiencias vinculares anteriores? *¿Se abusaron de mi confianza? *¿Mi miedo a vincularme es resultado de una vinculación inadecuada que experimentara de niño?

Para cultivar tu capacidad de relacionarte, aun cuando tengas razones válidas para desconfiar, debes recordar que Di-s te dio un alma Divina que nutre y ama, y debes aprender a reconocer la voz interior, la que te permitirá vivenciar los corazones y almas de los demás. Entonces puedes ir bajando lentamente tus defensas, cuando reconozcas a alguien o a algo en que realmente puedas confiar.

Para que la vinculación sea posible debe incluir a los otros seis aspectos de vinculación. Una unión exitosa también incluye el cristalizar el vínculo con acciones constructivas.
 
Un punto adicional: la vinculación engendra vinculación. Cuando te relacionas en un área de tu vida, eso te permite hacerlo en todas las demás.

* EJERCICIO DEL DÍA


Comienza a relacionarte con una nueva persona (o experiencia) que es importante para ti, comprometiéndote a pasar juntos constructivamente un tiempo específico de cada día o semana.
___________________
En esta reunión de ex-alumnos, tuve la oportunidad de conversar con personas con las que NUNCA, me había sentado a platicar. Parece increíble ¿No? Era una reunión de gente que estudiamos en el mismo colegio y sin embargo jamás había tenido contacto real con ellos.

Lo que me llama la atención, es que me encontré un par una personas muy estudiosas y practicantes de la espiritualidad y esoterismo, así que se extiende la red =) y también con un chavo que no sabe si está aquí o allá =) y al decir esto, me refiero a su posición frente a "lo desconocido".

Mientras el nos escuchaba hablar de la energía, el reiki, la transformación, el año 2012 etc. yo me voltée a preguntarle ¿Y tu eres afín a estos temas? Y curiosa y sorpresivamente me dijo que el es muy escéptico pero que al menos ya está en un taller relacionado con el eneagrama (sabiduría de las personalidades de origen  sufi, si no me equivoco, que en tiempo reciente surgió a partir de George Ivanovich Gurdjieff)...eso me sorprendió un poco, porque el resto de la velada estuvo debetiéndose y debatiéndonos, todos los conceptos de lo que no se puede probar y lo que no se puede ver.

Fue curiosa la intervención porque creo que el mismo se sentía un poco conflictuado, preguntaba todo, desafiaba todo y trataba de encontrar cada minúscula posibilidad de incongruencia, pero de pronto el mismo sacaba ejemplos de veces en que el estaba seguro de que su Ángel lo había salvado de algunas inexplicables... =)

Se inclinaba sobre mi hombro con su frente y entre que se disculpaba de ser tan preguntón, pero al mismo tiempo seguía el embate, un perfil mixto diría yo =)  ja ja

Lo que el decía es "trato siempre de encontrar la explicación racional a las cosas, y en un 80% de las veces se lo encuentro...en el otro 20% no...pero entonces a eso no le hago caso"

Entonces me cayó el veinte que nosotros somos exploradores de esa oscuridad, le dije "Es que eso que no entendemos, eso que no vemos es lo que nos toca develar...es lo que venimos a descubrir...así como nos dicen que sólo usamos una cierta proporción minúscula del potencial de nuestro cerebro, debemos entonces decubrir el 90 o lo que sea de por ciento que no tenemos claro el iluminado ...¡Más que hacerlo a un lado, eso es lo que debemos trabajar!"

Increíble. Quizás era una reunión que pensabamos que ibamos a recordar la geometría analítica y acabamos hablando de geometría sagrada (por decirlo así, aún no llegamos a ese tema ja ja).

Se extiende la red, y como verás, estamos sintonizados, Yehuda dice esto y nosotros lo estabamos hablando el sábado en la noche.

Esto es lo que nos toca.

¡¡Somos exploradores!!

feliz lunes
Prana Pascual


Imagen http://maru-nebbia.blogspot.com/2010/05/de-la-espiritualidad-india.html