lunes, 23 de febrero de 2009

¿Ya aprendiste tu lección? Febrero 23, 2009.

LUNES 23 DE FEBRERO DE 2009.

Los dos últimos días he estado explicando el rol que la gente difícil juega en tu vida. Aquí hay un punto más que es quizá el mayor incentivo para controlar tus reacciones: La Luz continuará enviándote los mismos desafíos hasta que aprendas la lección.

Entre más rápido aceptes estas situaciones, y llegues a la raíz de lo que se trata, más rápido la Luz dejará de enviártelos.


Esta noche, antes de dormirte, piensa en tus interacciones de hoy y cómo te hicieron sentir. Entiende que la incomodidad era el universo ayudándote a aprender tu lección. Y date cuenta que el universo continuará enviándote ese dolor hasta que lo puedas mirar y aceptes que se trata de tu crecimiento, y no de la otra persona o situación.


Yehuda Berg
_______________________________________
Este puede ser uno de los trabajos más importantes de tu vida. Si lo haces conciente, podrías llegar a la clave de porque te pasan cosas desagradables y deja tu eso ¡Repetidas!

Detecta patrones. Observa. ¿Qué es lo que te pasa siempre, con la misma persona o con otras? ¿Les das sin medida hasta que las saturas a tal grado que ya no pueden seguir junto a ti? ¿Entras en relaciones de triangulo aunque no te des cuenta? ¿Siempre quieres a quien no te quiere? ¿Te topas la violencia aunque no la estés buscando? ¿Te roban con frecuencia? ¿No puedes hacer plata? ¿Eliges terminar relaciones antes que poner tu corazón en juego? ¿Huyes de la responsabilidad o te saturas de ella?¿Aceptas hacer cosas por lástima a otros aunque tu no quieras y sepas que no es sano para ti? ¿Vives bajo chantaje?¿Te sientes víctima del trato desconsiderado de alguien?¿Estás completamene furioso todo el tiempo?¿Estás desilusionado de algo o alguien constantemente? ¿Piensas que nada es lo suficientemente bueno para ti en la vida?¿No haces uso de tus bendiciones y talentos?¿Mientes por sistema aunque no importe mucho el tema?¿Envidias constantemente a otros?¿Impones tu voluntad?¿La gente sufre tu arrogancia?¿Nunca disfrutas el aquí y el ahora y eres de los que solo aprecia hasta que lo pierde?¿Eres de los que cuando consigue lo que quiere ya no sabe para que lo quería y lo desprecia? ¿Te dedicas a echar culpas a todo mundo de lo que no está bien en tu vida?¿Eres frio e indiferente?¿Odias? ¿Eres co-dependiente?¿Te aguantas todo sin defenderte?¿Hieres a otros? ¿Eres intolerante a no tener la razón? ¡Esa y tantas más maneras de verse!


No te estoy hablando de un delicuente, estoy hablando de puras cosas que he estado observando o en mi o en la gente que está a mi alrededor, y creeme que no me muevo en lugares tenebrosos. Gente que tiene Luz, pero que también está dentro de trampas en las que todos estamos de una u otra manera atrapados y prisioneros y además ni siquiera tenemos ya concientes los barrotes, como si fuera una prisión extra muros en la que ya no percibes ni donde empieza ni donde acaba.


Es peligro es justo ese, no captarla.


La vida te ha estado mandado mensajes para tratar de que observes cual es tu prisión y de que si sigues así --sin detectarla y trabajar activamente por salir de ella-- una vez más volverás a caer doblegado a tu prisión invisible pero completamente percibible y sufrible.


Creo que vale la pena hacer el esfuerzo, o puedes seguir disfrazando de "A mi me gusta que la vida me pegue para demostrar que soy bien aguantador".


La verdad, espero que empieces a detestar ese ego que te afecta (que no son las demás personas) que hace que estés cimbrado en un mismo escenario sin poder cambiar de guión.


No son los demás. Eres tu quien tiene la llave.


Te sugiero que hagas el trabajo. Esto es voluntario pero la lección si no se solucíona, si pasará por encima de tu voluntad. Tu decides. Yo decido. Siempre escribo también para entender(me) yo.
Besos,

Prana Pascual