lunes, 1 de agosto de 2022

Purifica tu mente

 


Rav Áshlag nos dice que es imposible que cualquier persona, sin importar cuán elevada crea estar, sea capaz de soportar el bombardeo de miles de millones de personas que están concentradas en el Deseo de Recibir para Sí Mismo.

La razón por la que estudiamos y leemos al Arí, el Zóhar y estudiamos Kabbalah, es para que, durante ese momento del día, nuestra mente se aparte de la abrumadora consciencia de este mundo y se una a la verdadera consciencia.

La porción de Devarim comienza con una discusión entre Moshé y los israelitas. Moshé reúne a todos los israelitas y parece contarles todas las cosas negativas que habían hecho durante los cuarenta años.

Los pensamientos negativos limitan nuestra capacidad para conectarnos con la Luz del Creador, por eso, en esta porción, Moshé reúne a los israelitas y parece contarles todas las cosas negativas que habían hecho durante los cuarenta años con el propósito de permitirles purificar y transformar su mente.

¿Qué te diría tu Moshé interior? O mejor aún, si tienes un amigo espiritual o maestro, ¿Qué recapitularías y purificarías de este año y los anteriores?

Feliz inicio de semana Comunidad,

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Basado en https://www.kabbalah.com/es/articles/purify-mind/