domingo, 25 de marzo de 2018

Pesaj: Canal abierto

¿Alguna vez has sabido de una mujer que no podía tener hijos y que una vez que logra concebir, tiene que cuidarse después porque puede embarazarse ya con toda facilidad y hasta tener más hijos de los que planeaba tener?

Este concepto lo comprendí hace varios años cuando en una conversación con David Benzakén, compartió que si tu Maestro, que en ese momento es tu canal, no ha podido trascender algún reto de su propia vida, no puede ser canal para su alumno en ese mismo tema, porque aún no está desarrollado el "camino" para ello. Claro que no es imposible que el alumno lo logre en otro contexto si ya que alguien más ya pudo en algún lado del mundo y lo trabaja, pero generalmente, deberá encontrar otras fuentes.

Cuando un primogénito nace, el canal de parto de una mujer está hecho, y esto se puede aplicar a cualquier bendición en este mundo, por eso verás la importancia que se les da a "las carrozas espirituales" como Abraham, Isaac, Jacob etc. que fueron los primeros en canalizar algo hacia la humanidad y que crearon ese acceso a algo que revelaron.

Es el mismo evento que cuando alguien ya desentrañó una complicada ecuación, después muchos otros pueden encontrarla hasta simple, pero eso porque ya se hizo el camino previo de crear el canal que es lo que no suele ser sencillo y por ello es tan meritorio.

Esto mismo es Pesaj. 

El Satán, entendido como la fuerza de oposición a estas revelaciones de Luz, instándonos a la conducta reactiva y egocéntrica, estimulando nuestras reacciones impulsivas tenía a la humanidad subyugada y sin libertad de ejercer de acuerdo a la consciencia de la Luz que es COMPARTIR.

Pesaj fue la apertura del canal de 10 emanaciones espirituales que permitieron a los humanos ponerse de pie ante la lucha contra su Oponente.

Una vez abierto ese canal, cada año volvemos a tener disponible subirnos a esa revelación, por eso trabajamos en nuestra limpieza y en nuestra capacidad de darnos cuenta y por eso nos preparamos para el Seder de Pesaj, que es justo una oleada de libertad, por eso queremos inyectar consciencia a cada uno de nuestros actos durante la cena del Orden.

¿Orden en qué? En nuestros pensamientos, emociones, palabras y actos, orden en nuestras prioridades. Orden por tanto en nuestras vidas. Con ello combatimos el caos que puede hacerse en nuestras vidas al actuar a través de emociones pasajeras, en temas permanentes, preservar situaciones que deberían ser impasses y volverlas status quo.

Por eso trabajamos tanto para Pesaj. Por eso debiéramos apreciarlo con el Alma y hacerlo con dedicación.

Pesaj será a partir de la tarde noche del próximo Viernes 30.

Puedes encontrar mucha más información de Pesaj en este blog. :-) Ve a búsquedas en la esquina superior izquierda y escribe Pesaj y tendrás acceso a muchas publicaciones previas al respecto.

Feliz domingo Comunidad

Prana Raquel Pascual
Imagen http://artodyssey1.blogspot.mx/2009/08/cecile-veilhan-cecile-veilhan-born-in.html