lunes, 6 de diciembre de 2010

6 DE DICIEMBRE DE 2010. El versículo omitido.

LUNES, 6 DE DICIEMBRE DE 2010

El término “Hijo de Dios” aparece en el Zóhar, pero se refiere a todos y cada uno de quienes dominan el arte de hacer milagros.

El Zóhar explica que cuando alguien alcanza este nivel del ser: “No hay separación entre el Hijo y el Padre. Ellos son uno. Y todos los tesoros de la casa del Padre están a la disposición del Hijo”.

La mayoría de las traducciones modernas del Zóhar misteriosamente omiten estas frases porque son muy poderosas. Te las recuerdo porque es momento de recordar tu potencial.

Yehuda Berg
______________________
Leyendo Zohar me encontré otro fragmento en Vayigash (se reunió)el capítulo 6 de esta porción del Zohar llamado "Y tu comerás y serás satisfecho y bendecido" párrafo 61. :

61. Rabi Yehuda dice: Felices son los Justos, aquellos que vienen juntos a traer la paz al mundo, porque ellos saben como traer unísono (trabajar de manera conjunta) y se acercan el uno al otro para incrementar la paz en el mundo. Porque hasta que Yosef y Judah, no hubo paz. Una vez que se acercaron el uno al otro, la paz fue incrementada en el mundo.

El juntarse causó paz para llenar al mundo, así como hemos explicado en este verso: "Y Judah vino cerca de él".

Este Shabbat nos explicaban, Yesod es la fuente de prosperidad y bendiciones para el Mundo, Yehudá es representa Malchut (Maljut) el mundo físico, terrental. Hasta que lo terrenal se acerca a lo espiritual entonces hay paz en el Mundo. Hasta que nos acercamos al Creador.

Ayer de paseo por la ciudad, fui con un amigo a ver una exposición de la historia de México. Maravillosa museográficamente hablando. De verdad de primera, sin embargo sales del Palacio Nacional y ves tantas áreas de oportunidad real entre la gente que somos, tantas posibilidades que quizás ni siquiera imaginamos y que pueden llegar a parecer infinitas.

Empezamos a filosofar, pero también a tratar de pensar cual puede ser la manera de hacer un milagro y vencer la lejanía que parecemos tener con un Reino Celestial ¿Cómo puedes despertar el potencial de tantos seres que son Hijos de Di-os? ¿Despertar el propio?

A veces cuando tratas de abarcarlo con visión de Redentor piensas que es imposible, pero puedes comenzar como el fenómeno del calor,

"El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.

Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna"
 

Pero esto sucede ante el acercamiento.

Como dice el verso 63 del Zohar Vayigash:

"De los hombres, hay cuatro tipos ramificados -algunos son justos y algunos malvados, algunos son estúpidos y otros son sabios. De ellos, algunos son ricos y otros son pobres. Ellos pueden traer mérito y beneficio mutuamente. El justo puede beneficiar al malvado causandole que se arrepienta de sus pecados; el sabio puede beneficiar al tonto enseñandole el sentido, el rico puede beneficiar al pobre apoyandolo en su necesidad. A través de estas acciones, el hombre merece vida eterna y se une a sí mismo al Árbol de la Vida..."

Lo que explicaba Ariel cuando dio esta clase es que las diferencias son para darnos el mérito de poder ayudarnos los unos a los otros, acercarnos.

Me parece que este mundo lo tenemos que resolver entre todos. Ninguno es el Mesías por sí solo, pero todos juntos lo somos.

¿A quien puedes tener el mérito de acercar a la Luz? No predicandole, sino con tu ejemplo, con tu trabajo real. Seguro todos podemos traer la Luz del Creador a la vida de muchas más personas, solo que hay que decidir acercarnos.

Para tu reflexión y acción. Y la mia =) que nunca me saco de la foto de esa responsabilidad.
Feliz día

Prana Pascual

Imagen encontrada en http://ortizfeliciano.blogspot.com/2009/06/trozos-del-diario-de-un-naufrago-urbano.html

Parte del Texto ha sido traducido del Zohar Vayigash. Traducción matutina ppascual.