domingo, 21 de marzo de 2010

Marzo 21, 2010. Sendero sin polvo


DOMINGO 21 DE MARZO DE 2010


Si caminas por un sendero sin levantar polvo, entonces no estás caminando por un sendero.


Cuando haces un cambio verdadero en tu vida, las cosas se mueven, los amigos cambian y la gente no siempre está contenta con tu crecimiento. Los senderos auténticos nunca son tranquilos.


Hoy reconoce que, mientras avanzas en tu vida, no todo el mundo va a apoyarte. No tengas problema con eso. Y dale hacia adelante.


Yehuda Berg

___________________________

Viajeros en el escenario del tiempo ¿Cómo están?

Que aunque sabemos que el tiempo es ilusión y no jugador verdadero, para nosotros seres de carne ¡Parece tan real mientras seguimos en la andanza a la búsqueda de nuestro destino infinito!

El cambio verdadero. Un sendero. No una autopista...sólo por acentuar la diferencia. =)

Mmm. me he puesto a pensar en términos físicos, mecánicos, químicos que implica un cambio.

En los sólidos un cambio puede ser a través de cortarle, romperle, pulirle, de tallarle, de derretirle o fundirle.

Para los líquidos puedes mezclarlos, puedes hacer compuestos con ellos donde sus alianzas moleculares realmente no sólo convivan con las moléculas de la otra sustancia, sino que se alíen entre sus electrones, puedes evaporarles, puedes simplemente dejarles a la volatilidad...

Las transformaciones de la materia en los tres estados se conocen con los siguientes nombres:

Fusión, solidificación, condensación, sublimación / deposición, evaporación

Hay cambios físicos y cambios químicos, los primeros reversibles como un hielo que se derrite y puede volverse a congelar.

Los segundos, los cambios químicos, también llamados "reacción química", es aquel tipo de cambio en que la materia experimenta modificaciones en su composición molecular. Las sustancias se convierten en otras sustancias que tendrán propiedades nuevas, distintas de las propiedades de las sustancias iniciales.

Eso a título de nuestro trabajo espiritual se me ocurre expresarlo como que el hábito no hace al monje, sin embargo cuando has logrado llegar a un punto de visión de la ley de causa-efecto, cuando logras asimilar que los límites en el tiempo son meras marcas humanas para tratar de no perderse en el camino, pero no verdaderos límites o fronteras, cuando logras ver que la sustancia que conforma al universo es total Luz manifestada de millones de formas, que tus palabras crean y destruyen, que tus pensamientos tienen poder y que eres responsable...ese día dejaste de ser quien eras y ya no tienes vuelta de hoja, te has transformado.

Si. El mundo te verá con ojos distintos. Ya no serás el mismo, y quizás no serás aceptado de la misma manera ni asimilado en el mismo lugar. Quizás habrás llegado al punto de no retorno...

A veces pienso que por eso es que la Kabbalah estaba restringida en algún momento, porque no he encontrado en toda mi vida un catalizador más poderoso que esta sabiduría para manifestar transformación en las personas...y como en el caso simple de la materia, cualquier cambio simple implica un proceso que puede ser doloroso ¡¡Ahora imagina la modificación de consciencia!! Por supuesto podría generar miedo.

Pero bueno, recuerda que está tu libre albedrío de por medio, pero si, no eres el mismo, ni esperas volver a serlo. Tiene un precio, tiene implicaciones...¿Pero de verdad quisieras echar paso atrás?

Ni aún en medio de una crisis, que son como el fuego en el crisol pensaría yo que el regreso es mi ruta....¿Y tú?

¡¡¡¡Para adelante viajeros!!!!

Prana Pascual

Virgo: Ten cuidado con ser crítico contigo mismo (y con los demás)

Consejos para el mes de Virgo

Esfuérzate por entender, no juzgar

Busca lo bueno (no lo malo) en todo.

No seas tan sensible al criticismo.

Deja ir tu deseo de controlarlo todo.

Documentación de esta página del blog: http://www.araucaria2000.cl/quimica/quimica.htm

Nota informativa: Se denomina química (del egipcio kēme (kem), que significa "tierra") a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución Química (1733). Wikipedia.