miércoles, 26 de enero de 2022

Reencarnación

 


La porción de la Torá de esta semana, Mishpatim, es una pausa desde la historia de los viajes de Moisés y los israelitas en el desierto hasta el final de la porción cuando Moisés vuelve a subir al Monte Sinaí para comenzar sus 40 días y 40 noches con el Creador.

La palabra hebrea, “Mishpatim” significa “leyes y juicios”. 

La porción comienza: “Estas son las leyes y juicios que les propondrás”. 

La porción detalla las correcciones requeridas para una variedad de acciones de las cuales la parte más conocida es "ojo por ojo, diente por diente..." La porción correspondiente del Zohar es totalmente diferente de la escritura literal de este porción de la semana de la Torá de 118 versos. En realidad se refiere no a la venganza o a tomar revancha como tal, pero si al proceso de balanceo que se genera por la ley de Causa Efecto. 

Hay también quien lo puede mencionar como Karma, un término muy conocido, no kabbalista sino sánscrito. En Kabbalah el término que se usa es Tikún y no son exactamente sinónimos aunque ambos nos son de utilidad para entender cosas que experimentamos en esta vida que nos pueden parecer injustas o maravillosas, pero que de alguna manera intuimos que no son "casuales", sino "causales".

Nada sucede por casualidad. No es una coincidencia con quién te encuentras en la vida, con quien estás casado o con quien te tocó trabajar. Las personas que conoces, las personas en tu vida no son una coincidencia. Pero solo cambiando tu punto de vista, estarás abierto a los mensajes que el Creador tiene para ti.

Ejercicio: Medita, pregúntale al universo cuál es la conexión entre tú y las otras personas en tu vida. Aproveche la energía y trate de encontrarle sentido. Usa el resto de esta semana para meditar en tus vidas pasadas. Ábrete a recibir el mensaje que el universo tiene para ti, y si te es posible, atiende al Shabat para manifestar la energía en la lectura de la Torá.

Bonita semana Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Basado en clase del Maestro Hagai, El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://www.cronica.com.ar/suplementos/Las-pruebas-de-que-existe-la-reencarnacion-20190707-0012.html