sábado, 2 de febrero de 2019

Regresa y revisa

Esta es la última semana del período normal de seis semanas conocido como Shovavim, un acrónimo del nombre de todas las porciones que hemos recorrido, y puede traducirse como travieso, pero también es un periodo en que se nos presentan oportunidades de corregir nuestro proceso.


La porción de la Torah de esta semana, Mishpatim, es una pausa de la historia de Moisés y los viajes de los israelitas en el desierto, hasta el final de la porción cuando Moisés regresa al Monte Sinaí para el comienzo de sus 40 días y 40 noches con el Creador. 

La palabra hebrea, “Mishpatim” significa “leyes y juicios” y comienza, “Estas son las leyes y los juicios que deberá presentarles”.

La porción detalla las correcciones necesarias para una variedad de acciones de las cuales las más conocidas parte es, “ojo por ojo, diente por diente ...”

"Estas son las reglas concernientes a la reencarnación, es decir, el juicio de las almas que se encarnan de nuevo en este mundo para ser sentenciados, cada una de acuerdo con sus actos punibles. El tema principal de la clase es la reencarnación ". 

En realidad, el muy mal entendido ojo por ojo es justamente la regla de causa - efecto, no es la regla de la venganza que sería infinita, sino la de que lo que haces trae un efecto y que mientras no cambies las causas, los efectos seguirán inmutables, diferente escenario, diferente personal en la circunstancia, pero la misma intención - decisión - acción que debes hacer distinta para que la historia realmente pueda cambiar.

Me pregunto ¿Qué notaste de ti y tus circunstancias esta semana? Para mi fue una bomba emocional muy importante en la que noto claramente que mi tikún (corrección) reclamó su ejecución. Por mi carta astrológica sé, que yo no puedo hacer demasiadas concesiones, no puedo dejar que otros decidan por mi y que pasen por sobre de mis derechos y la verdad es que tuve magníficas oportunidades para parar el balón a quien quería tomarme de tapete jaja. Quizás en otro momento podré hacerlo con más "gracia y elegancia" jaja pero al menos paré en seco a quien me hizo favor de actuar de "mandón".

Pero esa es MI corrección ¿Cual es la tuya? No es necesariamente lo mismo, quizás para ti pueda ser servicial, o quizás sea realmente conciliar, no lo sé, eso como lo hemos hablado en múltiples ocasiones en este blog, es una corrección que puedes analizar en un buen estudio astrológico.

Si ya cuentas con él, regresa y revisa que te pidió la semana. ¿Donde estuvieron tus retos, tus enojos, frustración o la concentración más alta de emociones? Ahí puedes tener una gran señal de lo que te ofreció la semana como lección. Hoy que está fresca, aún puedes captarla.

¿Qué notas Comunidad?

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual

Texto basado en clase de Hagai Friedman El Centro de Kabbalah Internacional
Imagen
https://www.psicoayudainfantil.com/control-impulsos-tecnica-del-semaforo/