sábado, 22 de enero de 2022

Aceptar

 


Estamos hoy en el Shabbat llamado Yitro. Sabemos que tiene este nombre, pero además sucede la entrega de los 10 Enunciados (mencionados también como Los Mandamientos), quiere decir que es un Shabbat muy relevante.

En esta lectura hay muchas lecciones pero una que seleccionó Karen Berg hace algunos años es la siguiente:

¿Porque Yitro no vino desde un principio con Moisés? 

Karen Berg nos explica: "Porque pensó que no sería aceptado ya que el venía de ser un sacerdote de Isis, de haber estado conectado con el Faraón y todas las artes mágicas. Sin embargo, al escuchar que un grupo de esclavos había cruzado el Mar y habían vencido a Amalek se decidió a ir y no solo eso, sino a aportar a Moisés con sus conocimientos. Y Moisés lo aceptó."

En esta porción Los diez enunciados son entregados a la humanidad, no solo a Moisés, no solo a los israelitas, fue una entrega a todo el mundo que los quisiera recibir, a quien los quisiera Aceptar.

Como veremos, una palabra clave dentro de esta porción es Aceptar, Ser Aceptado y Aceptar, algo que aún en nuestros días es complicado.

Nadie de nosotros somos perfectos y sin embargo todos aspiramos a ser aceptados, es un gran dolor no serlo. Pero....¿¿estamos nosotros listos para aceptar a los demás, para escucharlos, para ver su luz y su valor??

Todos somos aspectos del Creador y sin embargo la discriminación es por mucho el pan nuestro de cada día, por como nos vemos, por lo que creemos, por lo que pensamos, por lo que hacemos y por cualquier otra manifestación.

El Creador es la Unidad ¿Estamos listos para la Unidad de esta Gran Revelación del Creador? ¿Podemos aceptarla en todo su esplendor?

Si no podemos aceptarnos a nosotros mismos y entre nosotros parece que aún tenemos mucho trabajo por delante para aceptar a la Luz.

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Basado en lectura de Shabbat de El Cenrro de Kabbalah Internacional

Imagen https://idehpucp.pucp.edu.pe/editorial/dia-internacional-de-la-cero-discriminacion/