lunes, 24 de marzo de 2014

Lunes 24 Marzo 2014. Tu vida es tuya.

Lunes 24 Marzo 2014

Nadie puede decirte lo que es mejor para ti. Nadie puede decidir qué camino debes seguir. Nadie puede decirte la verdad sobre lo que reside en tu corazón.

Tu vida es tuya. En el momento en el que te das cuenta de esto te vuelves el creador de tu existencia.

Yehuda Berg
_____________
Es muy importante recordar que aunque las bases del juego son las mismas para todos, la esquina del tablero desde el que empezamos este trabajo es distinta, y por eso, la respuesta no es igual para todos nosotros.

Después de varios años de estudio, estoy trabajando ya más enfocadamente a hacer estudios astrológicos para poder brindar la brújula de viaje para cada uno de nosotros. Haciendo esto,  me es muy claro ver como lo que es el avance para uno, es el retroceso para otro si estás en el polo opuesto del eje a trabajar. 

Podríamos decir que hay seis ejes de trabajo que son:

Aries - Libra
Tauro - Escorpio
Géminis - Sagitario
Cáncer - Capricornio
Leo - Acuario
Virgo - Pisicis 

Y bueno, una serie extra de herramientas y pruebas, pero en general estos serían las polaridades sobre las que todos nos desarrollamos. Cada uno de acuerdo al año en que nace comienza desde una de las puntas de alguno de los ejes, es lo que llamamos Nodo Norte y Nodo Sur también conocidos como Tikun desde la terminología kabbalista (corrección) o "Falsa Personalidad y Verdadera Personalidad desde el punto de vista de la astrología dharmica de mi Maestra Lety Sandoval. 

Si tu naces en cierto año (cada dos años hay una corrección generacional) tu punto de foco en términos de corrección es uno de estos extremos, por eso, puedes pensar ¿Porqué yo que soy amable considerado, conciliador, me va "cómo en la feria"...y a alguien que es más auto-impuesto que pone límites más tajantemente resulta ser que le va tan bien?" 

O al contrario, alguien que es muy estricto puede decir porque "me va como en la feria" de esta manera?

O muy común, si tu tienes Verdadera Personalidad en Capricornio, dirás, porque yo que soy casi maternal con mis empleados, todos me fallan, me traicionan, me brincan etc....y cuando soy más serio, autoritario es cuando salen bien las cosas?? Jeje porque no necesitamos de tu naturaleza en el eje de Cáncer, sino que desarrolles las capacidades de ser una autoridad que da el polo contrario.

Bueno aquí el punto es, todos debemos ir hacia el balance, pero no es lo mismo caminar desde Groenlandia, que del Tierra del Fuego...tu ruta de mapa se puede ver completamente distinta...y lo es, aunque es el mismo mundo y caminas bajo el mismo prinicpio. Puedes usar también las estrellas como guía pero en sentido opuesto. No es distinto como concepto, pero si es polar, trabajo pensar desde el paradigma que nos es tan opuesto a nuestra naturaleza nativa.

La ignorancia sólo ayuda a demorar el stress de saber que no se sabe...pero cuando pega, pega con tubo. ¿Cual es tu misión personal? ¿Cual es tu verdadera y cual es tu falsa?

Sin esa brújula vamos un poco a ciegas...aunque tu corazón si siga ese magnetismo de la tarea que tiene tu Alma, no dejes de revisar para que la sabiduría y el entendimiento, colaboren a tu favor.

Feliz día Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual


Imagen http://www.imagui.com/a/planisferios-politicos-i6ep7gyB4