jueves, 1 de octubre de 2015

Jueves 1 de Octubre de 2015. Concéntrate en hoy


Jueves 1 de octubre de 2015

No te preocupes por lo que ocurrió ayer. 
No te preocupes por lo que ocurrirá mañana.
Concéntrate en cómo puedes ser la mejor persona que puedas ser ahora.

Karen Berg
___________
"Todo en nuestra vida está predestinado, menos nuestra consciencia".

Esta es una frase de gran fuerza que usa David Gyham en su Clase 1 de El Poder de la Mente. (Centro de Kabbalah NY).

¿Impresionante no?

Lo sé, todos pensamos que tenemos muchos más grados de libertad en nuestro destino, nos gusta pensar que partimos desde cero, pero seamos sinceros, esto no es así.

Lo cierto es que hay una gran dosis de pre-destinación de las condiciones que tendremos que observar en la vida. De hecho, desde que nacemos traemos ya un temperamento y una suerte de carácter que hace que ningún bebé recién nacido, aún así, sin demasiada oportunidad de adquirir experiencias aún, ni uno es igual al otro ¿Verdad o no?

Cierto que vamos matizándonos con el transcurso de la vida, pero claramente no somos el mismo lienzo que nuestros hermanos que comparten el mismo entorno. Cada uno y su capacidad de componerse con el medio darán fórmulas únicas por sí mismos.

En realidad, no es una idea tan extraña si observamos como sucede en cualquier otro sistema, una semilla de girasol, jamás dará tomate, y llevandolo a un medio más humano, podemos trasladarlo al campo de los estudios y la preparación que seleccionamos para tener. Generalmente -lo habitual sería-- que nosotros no entramos a ningún curso escolar o de capacitación sin tener una idea del temario y los objetivos que queremos alcanzar ¿O no? Ok, pues parece que la vida no es la excepción.

Sin embargo, aunque el temario de materias esté bastante programado, lo que no está escrito como tal, es si vamos a prestar atención y a a hacer las tareas con cuidado o con apenas un ligero vistazo, y si tendremos la claridad que necesitamos para llevarlas a cabo. En realidad, no está determinado si vas a hacer un gran ambiente entre tus compañeros o si vas a comportarte como el freak (raro) del salón. Hay tendencias pero no es obligatorio que vayas a sufrir de bullying (el termino nuevo para lo que varios han conocido desde siempre y que quizás lo recuerden con nombre propio de algún chico agresivo al que tuvieron que sobrevivir) y que a partir de eso saques la casta y te aprendas a defender o por el contrario, que te dejes arrinconar a una esquina de la vida y que instales en tu mentalidad, que así es la vida y que eres una víctima irredenta.

Los astros (basado en astrología, un gran mecanismo para conocer el programa de nuestra vida) invitan, proponen, y si marcan un curso. Cómo los vas a vivir, en que octava de consciencia vas a estar, eso ya es muy distinto.

Por ejemplo: Hace unos días estaba trabajando en una carta de retorno solar. Algunos de los elementos decían ..."tendencia a estar impulsivo a no considerar a las demás personas y a estar desconsiderado". 

Otros aspectos de la carta decían, "oportunidades para desarrollar disciplina, reflexión y paciencia", e incluso otros muchos más factores hablan de elementos de fuerte armonía en el carácter y un hablar mesurado y diplomático...

Por separado puede parecer confuso, pero ya integrando, me fue bastante claro en el patrón de la situación ya vista en conjunto, es que en todo este proceso de el año de la persona, su libre albedrío tendrá la invitación de estas influencias para manifestarse hacia "melón o sandía". Pareciera que si, van a haber varias oportunidades de que se salga de sus casillas, y por tanto varias oportunidades de que no sólo no lo haga, sino que en el esfuerzo de la restricción, obtenga el regalo de la paciencia y la disciplina en su personalidad para lograr algo más elevado.

¿Qué pasará a esta persona? Lo que decida y pueda con su nivel de consciencia para manejar el carro de su propia situación, la altura que tenga para tomar decisiones más elevadas y conducir el proceso elevándose por encima de la zona de turbulencia como lo hacen los pilotos experimentados.

¿Donde andas tú? ¿Andas volando bajo o disfrutando del paseo con el sol por arriba de las nubes?

Tu me dirás Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Desarrollo Humano