viernes, 15 de enero de 2010

Enero 15, 2010. Elige tus respuestas


VIERNES 15 DE ENERO DE 2010

Cada vez que renunciamos a un deseo egoísta y optamos por una conducta desinteresada, cada vez que elegimos nuestra respuesta en lugar de reaccionar, hacemos un cambio en nuestras vidas. Y con cada cambio, recibimos un poco más de Luz.

Hoy, aléjate de lo que te dicta tu ego y ve en dirección del altruismo. Este es el propósito de la vida.

Yehuda Berg
___________________
Una palabra muy importante en Kabbalah: "Restricción".
Muchas veces la confundimos con "Represión". La verdad no debiera ser así. La represión es suprimir, inhibir una conducta y habitualmente el motivo de hacerlo no es proactivo, sino que no encuentras mejores canales para tomar responsabilidad e inconscientemente haces un bloqueo.

Restricción en realidad debiéramos entenderlo como "Elección".

Elegir que vas a decir, que vas a hacer, como vas a tomar una situación que se te está presentando en la vida, por tanto jamás puede ser una acción inconsciente, sino que debe ser un rayo de luz entre el estímulo y la respuesta.

¿Cuántas veces no se te sale algún comentario o alguna acción que la ves como si fuera en cámara lenta en el que ves que claramente "la regaste", "N-o-o-o-o-o-o-o"...."Too late", pero ya no hay manera de detener el sonido que viaja implacable hasta los oídos de nuestro interlocutor? Ufff, ¿Demasiadas veces no?

Shimon nos explicaba "No puedes detener que aparezcan pensamientos negativos, ni pelear con ello, lo que si hay que hacer, es no ejecutar, es decir, a nivel pensamiento sabes que siempre se van a generar ideas de juicio de crítica etc, pero ahí, es como una bala que aún no ha sido disparada.

De una bala no disparada nadie te puede culpar, no se ha llevado a cabo acción alguna. Si por algún motivo "sin querer queriendo", como diría el Chavo del Ocho (ja ja ja) se te dispara, lamento decir que las consecuencias tendrán también que ser tangibles.

Restricción es poner ese rayo de luz entre el "pensé" y el "dije", quizás sean tres días que dejes para tomar acción, que es lo muy recomendado cuando hay opción de esperar antes de regresar, pero hay veces que la vida demanda respuesta inmediata. Si ese es el caso, tu trabajo tiene que ser proactivo.

Nadie puede hacer restricción oportuna si no ha hecho un trabajo anticipado de consciencia, el Satán o fuerza oponente, es especialista en colarse en las acciones apresuradas y en las faltas de reflexión, y lamentablemente si tu no tienes integrado un razonamiento de cómo debe ser tu pensar y tu proceder con anticipación, se te cuela dolorosamente en las relaciones con los demás.

Inyecta luz entre estímulo -respuesta. pero proactivamente ¡¡No te esperes a estar en escena ya corriendo tus diálogos para ponerte a ensayar!!

Es un ejercicio de consciencia, proactividad y constancia.

Shabbat Shalom al salir las tres primeras estrellas en el firmamento.


Prana Pascual