sábado, 6 de febrero de 2010

Febrero 2010. Bendición, no carga


SÁBADO 6 DE FEBRERO DE 2010


Vinimos a este mundo a crear cambio positivo dentro de nosotros y en el mundo a nuestro alrededor. El cambio positivo encontrará siempre resistencia, conflicto y obstáculos. Debemos abrazar estas situaciones difíciles.


Hoy, redefine tu pensamiento, de manera que lo que tú percibas como tus características negativas se conviertan en oportunidades en lugar de cargas.


Yehuda Berg
_________________________

"Cuando están pesadas mis alas las amo y las dejo descansar." Eulalia Cornejo. (Ilustradora infantil ecuatoriana, de quien publico hoy esta hermosa imagen
...............................................................
Hace unos días con este frío que se ha volcado en mi ciudad me vestí por capas para que una tela cubriera los poros de la otra e impidieran entrar el viento hacia mi piel. Con esa indumentaria de tejidos sobre tejidos pasé sin querer frente a un espejo de cuerpo entero y aunque el look era moderno y divertido cuando me vi pensé "¡Oh, cómo cuando era bruja! ja ja ja, las botas, el sweater largo negro...e inmediatamente pensé "pero ya no lo soy, ahora puedo respetar el proceso"...¡¡O al menos intentarlo!! =P
...............................................................
No te quedes con la idea de que yo de verdad era "ñaca ñaca", una bruja hecha y derecha de "jocus pocus" y toda la cosa, uña de murciélago o escama de pescado, no no no, en realidad no, pero hubo un tiempo en que decirle a una mujer "Bruja" era un insulto y un día muchas de nosotras nos dimos cuenta que sólo eran mujeres que conocían tanto de la naturaleza que podían modificarla a voluntad, por lo que empezó a ser un término que encontramos hasta divertido, lo cual no quiere decir caballeros que lo pueden utilizar indiscriminadamente, acuerdense que parte de la característica es que las mujeres decidimos "cuando nos hace gracia" y "cuando no" ja ja ja, no siempre es el mismo humor. =)
..............................................................

Y lo pensé, "yo que pocas veces estoy conforme con el "status quo" y que siempre le ando queriendo cambiar a todo, ¡Por supuesto que el poder de transformar veloz de las brujas pudo haber sido en extremo atractivo!" Sin embargo hay que entender que moverle a ese poder, pero sin suficiente respeto por los pasos que demanda la vida para aprender, no era un proceso ni justo ni balanceado, y por tanto sin restricción que es lo que nos construye la columna central tan buscada en el proceso kabbalístico...pero que maravilla esa sensación de "siempre hay algo más que cambiar". Quizás después de todo esa inconformidad e inquietud mia tiene algo de muy bueno =)
..............................................................
Así que esa impaciencia con un poco de restricción es al menos la puerta a una buena posibilidad...la posibilidad de no asentarme en el "así nos tocó vivir" que me da un mucho de escalofrío ja ja.
..............................................................
A veces lamento el dolor, no puedo decir que de golpe siempre lo celebro, sin embargo la comprensión de Kabbalah te da un color diferente para recibirlo y digerirlo, no para alojarlo por siempre, sólo lo suficiente para que genere el hueco en el que luego espero vendrá la luz a descansar =)
..............................................................
Siempre digo, "donde está la virtud está el vicio y viceversa"
¿Donde está tu sombra?
Resignifícala =) Hoy es un buen día
¡Shabbat Shalom!
Prana Pascual