viernes, 11 de mayo de 2012

Viernes, 11 de mayo de 2012 Mientras m´sa, mejor.

Viernes, 11 de mayo de 2012

La restricción determina cuánta Luz recibimos en nuestra vida. Por ejemplo, imagina una pequeña piedra en el espacio. La pequeña piedra refleja una cantidad de luz relativa a su tamaño. Ahora supón que colocamos una losa de 15 metros de concreto en el espacio. Más resistencia ocurre; por ende, más luz es revelada.

Este simple principio es la llave que determina cuánta Luz espiritual y felicidad generas en tu vida. Mientras más resistas tu comportamiento reactivo, más felicidad y placer irradiará en tu vida.

Yehuda Berg
_________________________
La Luna es nuestro mejor ejemplo. Rmánticamente nos gusta decir que "caminamos bajo la luz de la Luna", que "La Luna alumbraba un claro en el bosque", pero en realidad, la Luna es un satélite sin luz propia, no hay tal cosa como el haz de Luna...aunque no lo quitaría ni de los poemas ni de las canciones =)

Pero si, en realidad, dese la Kabbalah, la Luna es una vasija vacía, que se va llenando con la Luz del Sol (Zeir Ampin). Por eso de hecho, los hombres no deben ver a la Luna directamente cuando está en menguante, porque es una vasija vaciándose.

Eso es la Luna y nuestro mundo material de Maljut están asociados en ese concepto.

Siguiendo con la analogía de la Luna, no todo el tiempo es una vasija "óptima", tiene que estar en la posición correcta, si no, se ve como uñita o como un ojito de gato, pero verla redonda y hermosa, plana como un plato de Luz, es justo cuando está enfrente.

Hoy por la mañana alguien me escribía acerca de la restricción y yo me pongo a pensar...por eso es que debemos saber cuales son nuestras causas, si no, tenemos un "switch oculto" que no vemos y que se puede disparar para que te gatille una reactividad.

Hacemos tanto trabajo de buscar nuestra basura proactivamente en Pesaj (y en tantos otros momentos) justo para eso, para que "por adelantado" tengamos claro cual es la raíz de mi ego. Si la "alumbro" proactivamente, entonces ya sabré porque "me da inseguridad, que a su vez viene de sentimientos de minusvalía, por que a su vez tengo pan de la verguenza con...que me vuelve agresivo(a) ante el menor estímulo..." (por ejemplo) Ahhh entonces ya sabes que puedes ir ANTES de que vuelva a suceder la situación, a solucionar tu pan de la verguenza para que no estés en desbalance con la situación y cuando pase no te vuelvas loco en la reacción.

=)

No esperas a que vuelva el momento sino que tu con libre albedrío te vuelves una Luna llena por decisión propia. =) Y estarás siempre iluminado y pleno.

Pero no se llega ahí si no haces el trabajo de la consciencia.

Revisa nuevamente que está psando, que es lo que el Omer está organizando, que detectaste en Pesaj. Ahí está tu tablero de reactividad y el oponente puede estra jugando feliz con los botones que no recuerdes =)

Por la noche será Shabbat. Shabbat Shalom =)

Prana Pascual
Trabajo del Omer para la noche
Viernes por la noche, 11 Mayo, 2012
20 Iyar, 5772Info del Omer http://www.es.chabad.org/
35 días del OmerSeptimo Día de la Quinta Semana: Maljut de Hod


"Hoy es treinta y cinco días, que son cinco semanas del Omer"
Maljut de Hod
Nobleza en Humildad
Caminar humildemente es caminar erguido. La dignidad es la esencia de la humildad y la modestia. El esplendor de la humildad es majestuoso y aristocrático. La humildad que suprime el espíritu humano y niega la soberanía individual, no es humildad en absoluto.
* ¿Mí humildad me hace sentir dignificado?
*¿Me siento vivo y vibrante?
* EJERCICIO DEL DÍA:
Enséñale a alguien cómo la humildad y la modestia mejoran la dignidad humana.


Imagen http://www.fonditos.com/2d/paisajes/luna_llena-02664-1024x768.php