jueves, 1 de febrero de 2024

Estoy en Paz


Te voy a decir el tamaño de importancia que tiene la porción de Yitró dentro del marco de las lecciones de la Biblia.

Es en Yitró, que se lleva a cabo la entrega de los diez enunciados (la traducción correcta en lugar de "Mandamientos") en el Monte Sinaí a la Humanidad. 

Los diez Enunciados justo dan la clave de la manera de llevar a cabo una conexión con la Luz, como vivir en orden con el Universo, no por moralismo, sino porque a toda acción le corresponde un efecto, y si vives en orden, eventualmente te sentirás capaz de pararte frente al Creador, sea como sea que tú le llames, y decir: Estoy en Paz

Así: Estoy en Paz, y aún si este fuera el día final de tu experiencia humana, repasar tu vida y decir, "Podría seguir, pero si este es el momento en que me llamas, no tengo deudas, mi balance está al día. Gracias, Estoy en Paz.

Imagínate poder decir esto al Ser Superior, llegar al fin de tu aventura en esta identidad y sentir que no viniste en vano y que aunque sea en algo participaste positivamente para el Mundo.

Esta fue la plenitud que quedó disponible para la Humanidad, quizás siendo esas almas en aquel momento lo recibimos o quizás "nos pasó de noche", pero tenemos la claridad de que desde entonces es posible -para cuando estemos listos-, acceder a vivir en afinidad con el Universo.

¿Qué sería eso? Querría decir que fuiste creativo, que pudiste respetar a los demás, que pudiste apreciar a otros, que compartiste muchas veces con otros, incluso contrariando a tu ego, que desarrollaste autoestima, generosidad, cierta valentía indispensable para caminar en esta tierra. 

Y tú...Si hoy fuera tu último día en esta vida (Di.os no lo quiera todavía) ¿Estás en Paz?

Ahora, como reflexión final: ¿Por qué siendo un evento tan impresionante la entrega de los Enunciados, la porción lleva el nombre de un simple mortal?

Porque cuando un ser humano cambia voluntariamente para elegir la Luz, seguro hay una algarabía de dicha en el Universo porque uno por uno, vamos reconociendo que nunca hemos estado en realidad, lejos de nuestro Creador.😇

Prana Raquel Pascual Mejía – Psicoterapeuta Gestalt

Imagen https://www.pinterest.com.mx/pin/835699274578592910/ Adarsha Yoga

Y una canción por si la quieres escuchar

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=yaizcbINFg8