viernes, 31 de diciembre de 2021

Gran mal la terquedad


¡Oh exaltado Faraón!” dijo Muhammad, el consejero confiable del Faraón. “¿Por qué no deja que los esclavos hebreos tomen sus vacaciones de 3 días? ¿Acaso no es obvio que su Di.os tiene mucho poder? Durante toda una semana no tuvimos agua para beber ¡a menos de que les pagáramos $100 por un vaso! Esas ranas nos volvieron locos ¡y las bestias salvajes fueron un verdadero espanto! Obviamente, si su Di.os quisiera destruirnos, podría hacerlo fácilmente. Entonces, ¡deje que se vayan por 3 días!”.

“Mi querido Muhammad”, contestó el Faraón. “Estoy en desacuerdo. Si bien el Di.os de Moshé parece ser muy poderoso, creo que Su poder es limitado. Si Él es realmente alguien importante, ¿Por qué ruega por mi permiso día y noche? ¡Simplemente deja que Él nos destruya a todos! ¿Por qué no se fueron los hebreos cuando nosotros estábamos preocupados con los animales salvajes y los piojos? Obviamente, Él necesita mi permiso para irse. El pedido de 3 días es sólo un truco. ¡Ellos no pretenden regresar!” (basado en Ohr HaJaim).

Sabemos que en esta porción Di.os endureció el corazón del Faraón.

Quiero comentarles en mi experiencia de vida y de psicoterapeuta ¡Gran mal es la necedad! ¡Gran mal es la irreflexión! ¡Gran mal es la terquedad que ya no es perseverar para bien, sino insistir en algo comprobadamente nocivo!

Si hay algo que hice sufrir a los humanos es la terquedad, la obcecación, ese corazón endurecido que no recibe buenas recomendaciones, ni es capaz de revisar los propios motivos y consecuencias.

¿Has sufrido alguna vez a lado de alguien reticente a aprender de las causas y los efectos que pueden constatar pero que vuelven a elegir?

Si eres tú quien practica esta mala práctica, ni la vejez te ofrecerá paz, ni la experiencia de vida será consuelo.

Sugiero con cierto grado de urgencia: No cultives la terquedad a menos que quieras cosechar múltiples penas. Muchas plagas podrás evitar en tu destino, si puedes permitir a la Luz de la Razón penetrar en tu ánimo y tu entendimiento.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach  

Basado en https://www.aishlatino.com/tp/i/pv/112629819.html

Imagen http://bneibaruchmexico.blogspot.com/2012/09/la-plegaria-del-corazon-de-piedra.html

Imagen