miércoles, 17 de noviembre de 2010

Tiende la mano para pedir ayuda y Una reflexión del libro Di-os usa lápiz labial


Tiende* la mano.


A veces podemos sentirlo en los huesos, sabemos sin duda alguna que Dios está precisamente allí, con nosotros. En otros momentos nos sentimos solos, pero eso nunca es verdad. Es en esas circunstancias que Dios espera que nosotros extendamos la mano. Él quiere ayudarnos. Recuerda que sólo tenemos que pedirlo.

Yehuda Berg
* para pedir ayuda
________________________
Un amigo que recibe las afinaciones en francés, me hizo favor de hacer la traducción y mandarmela. He aquí la de hoy. Mil gracias S.E. =)

(escrito antes de que me mandaran la afinación)
Por alguna razón que desconozco no han llegado las afinaciones de Yehuda. Con este son tres días consecutivos. Realmente las echamos de menos, sin embargo, nosotros vamos a seguir a otros Maestros de la Kabbalah para no dejar dormir a nuestra consciencia mientras volvemos a tener contacto con él.

En este momento me encuentro trabajando un ensayo para la Maestría, creo que saldrá algo interesante, y dentro de mi bibliografía, no quise dejar de incluir un texto de Kabbalah, que es una fuente infinita de sabiduría, misma que a veces encontramos en el mundo circulando, pero no reconocemos la fuente.

También es porque la verdad es una y habitualmente todos sus caminos llegarán a conclusiones similares ¿Lo has notado? =)

Encontré algo acerca de la proactividad en el libro "Di-os usa lápiz labial" de Karen Berg, la Maestra kabbalísta a quien debemos la apertura de esta sabiduría al mundo entero sin distinciones de quien quiera accesarla.

Traté de encontrar un material que haga sentido con lo que venimos trabajando acerca de la proactividad y claridad de objetivos de Jacob, así que transcribo este párrafo que espero que siga acompañando tu reflexión:

"Ser proactivo significa resitir la tentación y tus necesidades más innobles, rechazar el dinero fácil, la mentalidad de obtener algo a cambio de nada, las emociones inconscientes, el ego.

Ser proactivo significa asumir la responsabilidad y no vivir con una mentalidad de víctima, quejándote continuamente de que el mundo no te trata bien."

"Recientemente el Instituto Internacional del Envejecimiento realizó un estudio con personas felices de todo el mundo, y encontró algo que todas ellas tenían en común : todas dijeron que tenían el poder de controlar sus vidas, de ser la causa.

Cuando vives en un estado que incluye la restricción y el comportamiento proactivo, encuentras la plenitud y el control del universo físico."

Esos días he estado haciendo mucho énfasis en algo que mencionó la Biblia Kabbalística en la porción anterior "queremos la fortaleza que muestra Jacob" quien representa en el sistema de las tres colúmnas, el balance.

No dudo que todos estemos siendo confrontados en nuestras vidas, especialmente si somos personas que luchamos por estar despiertas, vemos, nos damos cuenta...y a veces duele, y a veces atemoriza, pero esos sólo son los bordes a librar. De verdad, vale la pena...quizás a veces pienses que no, pero la plenitud que logras cuando te das cuenta de que te has ido volviendo más fuerte y que cada vez eres menos pequeño ante los embates, entonces al descubrirte, no hay manera de no sentir felicidad. Felicidad verdadera.

Trabajemos la elevación de nuestra consciencia. Ese es el camino. =)

Prana Pascual
Bibliografía: Dios usa lápiz labial. Karen Berg. Kabbalah Publishing.