domingo, 2 de junio de 2019

Séptima semana: Chesed de Maljut



Primer Día de la Séptima Semana : Jesed de Maljut

"Hoy es cuarenta y tres días, que son seis semanas y un día del Omer"


Maljut es Nobleza, Soberanía, Liderazgo, Dignidad.

Bien nos explican en chabad.org que más que una actividad, la soberanía es un estado. Maljut es la séfira en la que se reciben los demás atributos que emanan del Árbol de la Vida y que hemos estado construyendo en estas semanas. Increíble pero cierto estamos a punto de terminar :-O

¿Hacia donde es que se canalizan todos estos atributos que hemos venido estudiando y practicando?

Idealmente, hacia nuestra psique, es decir a los procesos conscientes e inconscientes de la mente, nutriendo entonces nuestra sensación de ser dueños de nosotros mismos, de poder ejercer nuestro libre albedrío, nuestra paz interna a pesar de los eventos que sucedan en el entorno. 

Hace algunos días leí un artículo que decía: "el mejor estado de la mente no es estar enamorado, es estar tranquilo", y la verdad es que habiendo experimentado ambos yo diría que es verdad. Claro que estar enamorado de la vida, de tu pareja etc. es maravilloso, pero la tranquilidad es superior a eso, es decir, no es dependiente a si tienes o no algo, sino que puedas vivir todo con aprecio, que puedas amar la vida en sí misma y estar en ella con una sensación de cobijo y pertenencia.

Chesed de Maljut, el amor en Dignidad y en nobleza nos vuelve considerados y cálidos, puedo tomar mi lugar en el mundo sin conflicto, puedo ser líder o colaborador. Puedes llevar a cabo tu rol con toda dignidad sin sentirte más ni menos.

¿Tu cómo expresas amor en tu soberanía y tu dignidad?

Feliz domingo

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach