sábado, 30 de julio de 2022

¿Cómo se llama tu estación?

 


Es cierto que los israelitas pudieron llegar antes a Israel, en menor tiempo, la distancia física entre ambos puntos no es tan grande como para tomar 40 años. Del Cairo a Jerusalén con los cálculos actuales de GPS nos dicen que sería una caminata de 6 o 7 días, no más...¿Cómo es que demoraron tanto?

Esto nos hace reflexionar que no era tanto llegar sino saber llegar como dice la canción. Lo que les pasara en el proceso, lo que hicieran y aprendieran durante el trayecto, no lo rápido que alcanzaran la meta y de ahí podremos extrapolar situaciones que experimentamos en nuestra vida personal.

No se trata de "Tener un hijo, plantar un árbol o escribir un libro", se trata de educar al hijo hasta volverlo una persona de bien, cultivar el árbol hasta que dé sombra o fruto, escribir un libro y que sea leído y que aporte a la vida de otras personas. No nos confundamos que podemos "morir tranquilos" después de esos tres "hitos". El logro está después de transcurrir el proceso, aportar valor y absorber la sabiduría que este entraña.

Si pudieras nombrar la estación en la que te encuentras ¿Cómo se llamaría?

¿Para qué te mantiene El Creador en este lugar? ¿Qué luz debes revelar en este punto?

Esto es lo que importa, entender, no tan solo pasar sin mirar.

Shabbat Shalom Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Imagen https://www.freepik.es/fotos-premium/joven-esperando-estacion-tren_10203687.htm