sábado, 1 de diciembre de 2012

Sábado, 1 de diciembre de 2012

Sábado, 1 de diciembre de 2012 
 
Nuestras opiniones no son las únicas que tienen valor.

Si realmente nos preocupamos por aquellos a nuestro alrededor, tenemos que estar abiertos a escuchar la opinión de otros, teniendo en cuenta sus pensamientos. Tal vez ellos tengan un punto de vista que nunca habríamos considerado.

La presunción evita que podamos escuchar otras perspectivas y ver un cuadro más grande.

Mientras más pequeños nos volvamos, podremos ver con mayor claridad.
 
Yehuda Berg
__________________________    
Mmm...¿Cómo estás hoy? ¿Estás donde quieres, cómo quieres con quien quieres haciendo lo que quieres?
 
Y no me refiero desde un punto de vista de ego, sino desde un punto de vista de deseo...¿Has manifestado ya una realidad que te sea plena, satisfactoria y creativa?
 
Quizás si, quizás un poco, quizás nada, quizás mucho... Vale la pena que nos lo preguntemos porque me parece que a veces nos instalamos en formas fijas que pensamos que no pueden cambiar "que así es y punto" y entonces estamos hechos ovillo pensando que la vida es un lugar inhóspito y obscuro"
 
Si estás en ese estado, quizás has dejado de ver hacia algún otro lugar que deje de ser simplemente el ombligo de tus ideas preconcebidas.
 
Hace unos días, ibamos caminando por un pasillo una amiga y yo y de pronto otra persona que andaba por ahí, llamó a mi amiga y le dijo "Conoces el libro de Louise Hay? Ella le dijo que no. Yo por mi parte --que ni me lo estaba preguntando, le dije "Yo si", y pensé que me lo decía porque quizás querría que se lo prestaran. Total, siguió diciéndole a mi amiga: Lo deberías de probar, son afirmaciones que hacen mucho bien a tu vida...yo lo estoy comprobando con mi negocio".
 
Es gracioso, el mensaje no iba necesariamente con mi nombre en el sobre, pero sin embargo, me tocó leerlo.
 
Hacía unos días había visto el concepto en casa de una amiga donde me hospedé, en una de sus paredes estaba pegado un letrero que decía algo cómo Acepto que soy completo, armonioso y perfecto y merezco una vida magnífica" (algo similar. Lo tenía puesto en un lugar en el que eventualmente posas la vista quieras o no así que es frecuente que lo veas. =) Se me quedó grabado porque cada ves que estuve por ese lugar, lo leí y me pareció una gran práctica.
 
Ese mismo día que la chica detuvo a mi amiga, ambas fuimos a una reunión de "navidad" de las amigas y alguien mencionó el libro ...ambas nos miramos y dijimos, "bueno, parece que aquí hay una señal"...
 
Al poco tiempo asistí a una conferencia de las que se impartieron en la Ciudad de México y me encontré a esta chica que paració decirle el mensaje a mi amiga y no a mi: "Llamaste mucho la atención de mi amiga diciendole eso" y entonces ella me dijo "Tu también deberías hacerlo"...Ok, me personalizó el mail =)
 
Ayer estaba en otra cena y me dice una de ellas con mucha vehemencia "Eres un éxito Prana"...Me quedé viendola y cuando le iba a decir "gracias" bastante impactada por sus palabras, me dijo "Decrétalo así".
 
Hoy me acabo de levantar y vine a mi librero: "Tu puedes sanar tu vida", Louise Hay.
 
Aun no empiezo a leer una frase un tanto al azar un tanto buscada:
 
"Vivo con la verdad y con la alegría. Amo la vida y circulo libremente".
 
En Kabbalah nos enseñan "Mente sobre Materia"...¿No es esta acaso una buena manera de empezar a entrenar la mente para hacerlo? =) Me parece que lo intentaré.
 
Después de todo, si en el aire estaba, yo también pude respirar el aroma del mensaje.
 
¿Qué tal que lo acepto como se acepta un regalo, sin tantos condicionamientos y formas fijas que detengan las alas de la magia?
 
Estamos entrando a diciembre, este mes tan...reflexivo y propicio para hacer nuevos planes :)
 
"Vivo con la verdad y con la alegría. Amo la vida y circulo libremente".
 
Shabbat Shalom Querida Comunidad del Blog,
 
Prana Pascual
 
Prana Pascual