jueves, 28 de mayo de 2009

Mayo 28 de mayo. Identifícate contigo

JUEVES 28 DE MAYO DE 2009

¿Cómo sabes si estás escuchando a tu ego o a tu alma?


Cuando escuchas a tu ego, estás pensando sólo en ti mismo. Cuando escuchas a tu alma, estás poniendo a alguien más en la ecuación.


Hoy, date cuenta cuán difícil es NO pensar sólo en ti. Y recuerda que la fuente de nuestra alegría viene de borrarnos a nosotros mismos e identificarnos con los demás.


Yehuda Berg
_________________________________________
Ayer en una conversación importante dije: "...la verdad, a veces. mi mamá me puede decir cosas que me incomodan. No siempre me dirá todo de manera que me guste o que sea como a mi me place escucharlo...pero siempre me dice las cosas desde un lugar de amor, siempre me lo dice desde un lugar en que sé que le importo y que su intención es la mejor hacia mi y por eso es la persona que más amo en el mundo´. Confío en ella. Confío plenamente en su intención y en su cariño, eso es mi Alma, si el mensaje duele, sólo tengo que calibrar mi interpretación porque si me duele...eso es mi ego.


Tengo que oir sus palabras desde donde vienen, no desde donde estoy yo parada.


Un amigo E. que constantemente me manda información nutritiva, me envió lo siguiente que me conmovió mucho y habla acerca de Maljut, el Reino, o mundo de la manifestación, en este que por fin ¡¡Es el último día del Omer!! =D . El comentario dice algo que me parece muy hermoso:


"Cuando una madre acuna afectivamente a su hijo entre sus brazos y los ojos del hijo encuentran esa mirada afectuosa, el niño recibe el siguiente mensaje:"Yo soy deseado y hago falta en este mundo. Tengo un lugar confortable donde siempre seré amado. No tengo nada que temer. Siento en mi corazón como si perteneciera a la realeza" Esto es Maljut, Majestuosidad con Nobleza."


Una madre a su bebé lo único que quiere es proveerle y ese estado de absoluto placer mutuo, de sentir que perteneces y que puedes confiar, eso es tu Alma, no tu ego.


Prana Pascual

P.D. Por favor CPM, dile a mi mamá que es lo más amado para mi en el mundo y que si hay una confianza para mi en este planeta es ella. El mejor canal que D-os pudo regalarme.
p.D. Imagen de la película Dumbo. El cuarto largometraje animado de Walt Disney Pictures. Basado en el libro para niños homónimo de Helen Aberson e ilustrado por Harold Perl. Dumbo fue estrenada el 23 de octubre de 1941 por RKO Radio Pictures.
El personaje principal es Jumbo Jr., un elefante que es cruelmente apodado como Dumbo (en inglés, dumb significa tanto «mudo» como, despectivamente, «tonto»). Es ridiculizado por sus grandísimas orejas, aunque descubre que puede volar usándolas como alas. (Wikipedia)
¿Cómo olvidar la escena de la mamá acunando a Dumbo desde el carromato cárcel en que la confinaron por defender a su bebe? =( =)