viernes, 1 de mayo de 2015

Viernes 1 de mayo de 2015. Tres principios.

Viernes 1 de mayo de 2015

Ayer escuchpe una clase de Ruth Rosemberg y nuevamente me tengo que quitar e sombrero de lo magnífica que resulta, es muy impresionante para mi ver que habla del tema que justamente está sucediendo en mi vida personal y me impacto nuevamente de lo alineado que es el curso de la energía con el de la vida humana, de una o de otra manera, vamos siguiendo el guión de la Torah...¡Sin estar al tanto de ello! 

La porción de Emor vuelve a hablar del Sacerdote ¡Una vez más hablamos de ellos! Los Cohen...¿Por qué? Pues porque aunque en el sentido estricto si hay una serie de personas que tiene un DNA de cohen, todos dbemos en algún momento ser canales de la Luz, por tanto sus sacerdotes, sin que esto se nos mezcle con la idea de sotana o algo similar, sino con todas las características que le comprenden.

Dice Ruthie:


La porción de Emor y su esencia, es conectar con la necesidad de crear solidaridad entre nuestra mente y nuestro cuerpo, que cuando mi cabeza y mi consciencia están en un lugar, mi cuerpo debe seguirlo y en tanto más hagamos trabajo espiritual más debemos enfocarnos, pero no es menos importante donde está mi cuerpo.

Emor habla de varios prinicpios, pero Ruth elije tres pra comunicarnos:


La ley de atracción y la similardad de forma 

Podemos entenderlo en muchos niveles pero habla de nuestro entorno en el que vivimos nuestra vida de quien estamos rodeados, con quien trabajamos, de quién somos cercanos, con quien compartimos nuestros secretos, de quien buscamos consejo, quienes son nuestros amigos. El sacerdote debe buscar un levita que sea espiritual. El levita es colúmna izquierda, diferente al sacerdote que es colúmna derecha, pero es similar en ser espiritual. Pueden hacer el trabajo juntos.


La consciencia crea una atracción.


Cuando estas listo para ponerte en otra consciencia hay un gran chance de que cambies tu entorno.

Alineación de consciencia
Tenemos que ir entendiendo quien puede ser nuestro canal, nuestro doctor, nuestro banquero, y quien no.

Aquí Ruth menciona de alinearte en todas as facetas, no puedes ser alguien en tu trabajo y alguien completamente distinto en la vida personal y luego en Facebook proyectar otra cosa etc., tiene que haber una alineación e igualmente con a quien le pides ayuda.

¿Qué es lo que queremos? Subir nuestro nivel de juego, no bajar de él. Hay gente que no nos ayuda a ello, o nosotros no los elegimos porque nos van a demandar más de nosotros mismos, nos harán subir de nivel y a veces eso nos es incómodo y preferimos llevarnosla "leve". Mmm, eso no es el propósito, tenemos que empujarnos constantemente al siguiente nivel.


Alineación es algo que necesitamos aprender a escoger, no importa dónde estamos en cualquier en que estemos en la vida tienes que pensar con quien te quieres alinear, con esas personas que me van a traer más hacia mis propia esencia no a la de otros.

Humildad

Si de verdad quieres crecer, descubrir tu similitud, debes venir con humildad.

No se trata de que porque queremos cambiar o tener otra similaridad, juzguemos la actual, o la gente que nos rodea en este momento, o lo que nos toca hacer.

Nos dice el Rav en el video de la clase, primero debes actuar completamente donde estás, hacer las cosas con todo --lo cual no quiere decir que serás éxitoso-- pero que pondrás lo mejor de ti. Solo así puedes entonces pasar a otro nivel. Pero en lo que estás hoy ser humilda y esforzarte con todo.

En cualquier situación caótica hay Luz para ti. Tienes que maximizarla, si no pierdes la oportunidad.

Basado en clase de Ruth Rosemberg / Emor Centro de Kabbalah 2015.

Vamos al trabajo de Omer

Sexto día de la cuarta semana del Omer
Hoy son veintisiete días del Omer
Del anochecer del jueves 30 de abril al anochecer del viernes 1 de mayo

Yesod de Netzaj
Vinculación en Persistencia
La vinculación es una cualidad esencial de la persistencia. Hoy expresa un resuelto compromiso hacia la persona u experiencia con la que te estás uniendo, un compromiso tan grande que te dará fuerzas para preservarlo.
La persistencia sin vinculación no durará. Consolida un compromiso con algo o alguien de esta forma.

Info del Omer jabad.org

Prana Raquel Pascual