sábado, 5 de diciembre de 2020

Las pequeñas cuestiones por resolver


 Esaú no es una persona, sino que significa una consciencia de pequeñez.

Mas importante que entender en este momento el nivel global de esa energía que representa, es entender que en nuestra vida siempre habrá un Esaú, y no es una persona, no nos confundamos.

Esaú significa una consciencia de pequeñez, que también llamamos Katnut,  una situación en que un individuo no puede ver o entender nada, no importa cuánto le expliques, cuanto le detalles las cosas para que entienda, es una situación en que la persona puede tener su tikún (su corrección) en frente de su vista y no ver nada.

Cuando una persona está en Katnut no puede ver que hay escenarios mejores. Puede haber una realidad maravillosa pero no tiene la habilidad de darse cuenta de que no lo ve.

Por ello, si queremos ser personas espirituales que crezcan, debemos desarrollar la restricción. Restricción es cuando en tu vida demuestras que no quieres atajos, que quieres hacer el trabajo.

Restricción es cuando modificas en la manera que piensas, no lo quiero, no quiero ser atado a la materia, no quiero ser prisionero de la belleza externa, no quiero ser de la superficialidad.

Restricción es algo que necesita ser grabado en nuestra personalidad, un estilo de vida una manera de conducirte.

Antes de que corrijas lo grande, debes corregir lo chico.

Antes de corregir los grandes problemas, tienes que corregir muchas pequeñas cuestiones, que son las que te van a ayudar cuando vayas a la gran guerra.

Shabbat Shalom querida Comunidad. Revisa si lo pequeño está resuelto antes de embarcarte en empresas mucho más complejas, cuando esto sea así, podrás responder.

Prana Raquel Pascual - Coach de Vida y Carrera - Psicoterapeuta Gestalt

Imagen https://hbr.org/2017/02/what-ceos-should-know-about-speaking-up-on-political-issues