jueves, 21 de abril de 2016

Jueves 21 de abril de 2016. Creando nuestro Libre Albedrío.

Jueves 21 de abril de 2016

Hoy es un día en que aún tenemos oportunidad de limpiar y buscar Jametz (todo lo que pueda tener levadura). A veces hay extraños lugares donde se nos olvida buscar, por ejemplo la aspiradora con la que hemos estado trabajando, nuestro lugar de trabajo, la computadora. Esos son lugares en los que se nos pierde de vista el Jametz, tal como el ego, que donde menos lo pensamos lo podemos encontrar.

Si haces este trabajo con esa consciencia, verás lo sorprendente que es los lugares en los que se cuela la morona, o cualquier sustancia que no pudieras imaginar...muchas cosas de nuestra despensa que contienen soya por ejemplo, que es uno de los alimentos que retiramos de nuestra alacena durante estos días. No consumiremos desde mañana por la mañana nada más que este laudado, es decir con levadura, sino Matzá, an ácimo horneado por 18 minutos, no más, pero esta es la llave código para conectar con la restricción que queremos ser capaces de instalar en nuestra decisiones y conductas.

Lo que espiritualmente sucede en Pesaj, es que creamos nuestro Zeir Anpin, es decir, la parte del árbol de la vida a través de la cual bajamos la Luz de Mundos Superiores, no de manera directa desde Keter hasta Maljut, sino a través de este "procesador" o sistema de canales por así decirlo que lo baja en orden, con las cualidades necesarias para que sea "digerible" para nosotros en el mundo material.

Si has estudiado Kabbalah ya sea en el Centro, en otro lugar o aquí en el blog, sabrás que Zeir Anpin son las séfiras desde Chesed, Gevurá, Tiferet, Netzaj, Hod y Yesod. A partir de ese sistema de séfiras es que debiéramos bajar la Luz, jamás directo puesto que nos hacemos corto circuito.

En la vida cotidiana a esto le llamamos ser capaces de tener LIBRE ALBEDRÍO. Eso es lo que instalamos en Pesaj, nuestra capacidad de elección, decisión, de postergar la gratificación inmediata por la demora del impulso, pero que nos permite recibir con armonía, merecimiento y orden.

A seguir limpiando externa a internamente.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach


La imagen paralela al árbol, es el Tetragramatón, como vemos, es como hacer el cuerpo, la parte emocional, la que está por debajo de las esferas mentales.

Imagen encontrada en:
https://ladderofjacob.com/2014/10/05/zeiranpin/