miércoles, 8 de octubre de 2008

Mira alrededor. Octubre 8, 2008

MIÉRCOLES 8 DE OCTUBRE DE 2008. Todos sabemos que cuando nuestra gratificación instantánea llama, su voz es alta y clara. Es cierto que algunos de nosotros nos hemos enseñado a tener paciencia y otros entre nosotros han aprendido el valor de la calidad sobre la cantidad, pero aún así nuestros deseos nunca parecen ser satisfechos. Encontramos satisfacción, pero sólo momentáneamente.

Este tipo de deseo es doloroso porque nunca se detiene. Es insaciable. Es el deseo de gratificación externa. Viene de enfocarnos en lo que carecemos; en buscar cosas externas para llenar el vacío. Pero cuando nos enfocamos en lo que sí tenemos, no sentimos la necesidad de aliviarnos con todas las cosas tras las cuales vamos (las que sabemos que no son buenas para nosotros).
La lección aquí es que algunas veces sólo necesitamos mirar alrededor para ver y apreciar todo lo que tenemos.

Espero que hoy te tomes el tiempo para contar tus bendiciones y recordar que con todo el dolor y conflicto que soportamos, éste es, con todo, un mundo hermoso.
Yehuda Berg
____________________________________________
cache.eb.com/eb/image?id=82576&rendTypeId=4
____________________________________________
Hoy por la noche comienza Yom Kippur, conocido también como el día del Perdón.
Espero que hayas hecho tu trabajo de Elul y de Rosh Hashaná, que hayas estado detectando tu ego para que fuera separado de tu Alma (hoy termina ese corte llamado Nezirá), espero que hayas estado engrandeciéndo tu deseo, no quedándote pensando en chico, no pensando en recibir "lo de siempre", un "poquito", en "tibio", un "apenitas", en "más o menos" sino en ser una vasija enorme.

Recuerda, Kabbalah quiere decir "Recibir", para ello hay que tener Deseo, pero también recuerda, deseo de recibir re-programado, no el deseo para sí mismo, sino el deseo de recibir para compartir.
Espero también que hayas logrado quitar la cáscara que recubre al corazón y que no deja amar genuinamente, que lo hayas pedido con toda tu intención.

Recuerda las cinco restricciones que se hacen a partir de hoy a las 7 pm y hasta las 8pm de mañana:

No bañarse.
No beber.
No comer.
No sexo.
No zapatos de cuero.
Todas tienen su razón de ser y en este momento no tendré espacio de comentar, pero básicamente es mantenernos lo menos apegados al mundo material y más a los mundos superiores.
Mantén tu conciencia alta.
Bendiciones para ti y para tu gente amada. Para el Mundo entero: Luz.
Cariño,
Prana Pascual