martes, 10 de enero de 2012

MARTES, 10 DE ENERO DE 2012. Permite que el líder lidere

MARTES, 10 DE ENERO DE 2012
 
Todo en la Kabbalah apunta a una responsabilidad fundamental: Tienes que ser un líder, no un seguidor. Y lo primero que debes saber es que “líder” no es la descripción de un empleo. Es un estado de conciencia. Un líder es líder en cualquier lugar que ocupe en el tótem, indiferentemente que sea el director ejecutivo o el recepcionista; a cargo de miles o responsable de un teléfono.

¿Qué puedes hacer hoy para actuar más como un líder y menos como alguien que espera que las cosas le lleguen?

Yehuda Berg
______________________
Mmmm

Recuerdo ahora una definición de la palabra líder que encontré en el libro "El Poder de las Palabras" de Kevin Hall:

El término inglés "leader" (líder) es una palabra indoeuropea que deriva de dos palabras. La primera parte, lea significa "sendero", y la segunda der, significa "descubridor".

Un líder es el descubridor del sendero.

Los líderes descubren el sendero. Interpretan los signos y las pistas. Ven y nos muestran el camino.

...pero antes de que puedas ayudar a otros a hallar su sendero, debes conocer el tuyo.

Los líderes:
1.Son capaces de interpretar las pistas que les guían en su camino
2.Tienen muy claro adonde se dirigen
3. Reconocen y aceptan sus dones naturales
4. Están dispuestos a sacrificarse para hacer importantes aportaciones
5. Persiguen la felicidad y en consecuencia, encuentran personas en su camino que están allí para ayudarles en su viaje

Mmm
Recuerdo mi primera reunión con mi Maestro Ariel, mi primer Maestro de Kabbalah.

La reunión no duró arriba de 25 minutos, pero tuvo un componente que ha servido como un material radioactivo que ha seguido emanando su energía a lo largo de los cinco años y meses que llevo de ser Estudiante de esta sabiduría.

Recuerdo que yo llevaba una preocupación relativa a la relación con una persona, a quien yo no lograba "ayudar" (de ese ego hablamos luego ja ja). :S  :)

Ariel fue bastante breve, pero lo suficientemente contundente y me dijo "¿Y porqué estás gastando tu energía en una sola persona que no quiere ser ayudada, cuando tienes el potencial de ayudar a muchos más?

Me quedé congelada por un momento y por supuesto los ojos se volvieron de agua, pero no por eso, dejé de escuchar el mensaje que resonó en mi cabeza y que me pareció mucho más trascendental:  "Tienes el potencial de tocar la vida de muchos"

De pronto era como un aviso. Tienes que irradiar. Tienes que ser un canal de lo que recibes...pero no puedes obligar a nadie a que te siga. Lo importante es la influencia que puedas desarrollar...y surgió la pregunta:  ¿Cuántas vidas puedes tocar para bien?

Y quienes me conozcan más de cerca sabrán que ahora no vivo para convencer a nadie, si mi capacidad de vivir el sendero que he encontrado es suficientemente inspiracional, si la gente quiere ayudarse a sí misma, si tienen hambre de encontrar su propia aventura del Alma, si quieren escuchar su propia voz interior que les pide no cesar en la búsqueda...es que están despiertos, encontrarán por si mismos su camino...y entonces será una virtuosa reacción en cadena.

Un líder no tiene que convencer a nadie, no es el quien persigue a nadie. Es alguien que inspira...y entonces con ello muestra el sendero.

Un verdadero líder está lo suficientemente claro de que cada quien se sube cuando quiere, pero que está dispuesto a ayudar en el viaje de otros, así cómo el ha encontrado quien le ayude.

¿Algo de esta definición resuena dentro de ti? Espero que sí.

:)

Cariño,

Prana Pascual