viernes, 5 de octubre de 2012

Octubre 5, 2012. Hasho 'evah

Octubre 5, 2012.

Por algún motivo aún no tengo la afinación de Yehuda y además debo correr. Por algún motivo somos un equipo que llega muy temprano a la oficina así que no puedo demorarme mucho en escribir en este momento, pero encontraré el balance =)

Pues bien, estamos en la semana de la energía de Sukkot y no quiero dejar de contarles algo que estuve estidiando en el Libro Días de Poder del Rav Berg, de algo sirve el tiempo en el avión si logras permanecer despierto. =)

Próximamente tendremos una conexión llamada Hasho 'evah, una conexión quizás muy sencilla, pero lo que me resulta muy impresionante es la consciencia que hay detrás.

Algo qe he podido notar con estos años de ser Estudiante de Kabbalah, es la medida en que siempre hay alguien cuidando al Mundo. Incluso nosotros somos esos vigilantes, esos cuidadores del balance y el equilibrio. Pues bien así como alguna vez me sorprendí de una bendición que se hace para iluminar a todos los científicos y médicos en su trabajo de divulgar y llevar el conocimiento hacia una aplicación luminosa (¿Impresionante no?), así esta que es una conexión con el agua.

El agua es Luz líquida ¿No es maravilloso ese concepto? A mi me parece que lo es especialmente porque no es algo poético meramente, es verdad. No hay nada que logre ser tan sencillo y purificante y sin embargo tan difícil de replicar de manera artificial. se puede "crear" agua, pero el costo por llevarlo a cabo es absurdo y apenas logras generar gotas en un proceso inmenso, así que debemos apreciar la que tenemso en existencia en este planeta azul. =)

Pues bien, esa conexión es muy cortita y se lleva a cabo dentro de la Sukká. En la vista física, se trata de vaciar un vaso con agua en un otro recipiente. Está escrito en el Talmud "Quien no ha conocido el júbilo (la alegría) de Beit'Hasho'evah, nunca ha visto la alegría en su vida".

???

¿De verdad? ¿Si no vacías un vaso con agua en un otro recipiente en esa noche no conoces la veraddera alegría? Bueno, claro, ahí nos va la consciencia y entonces sabemos a que se refiere el código de ese escrito.

El agua es el equivalente a misericordia y a la Luz de Binah, que se derrama hacia el mundo de Maljut, nuestra realidad física. La acción es poderosa porque inyectamos esa consciencia de estar bajando la Or de Jasadím a este mundo, es decir esta Luz bondadosa de la que hemos estado hablando.

Hace unos días, escuchando una clase de Michael Berg explicaba "Debemos tener certeza de que aún nuestras más pequeñas accónes cambian todo". La consciencia con la que hacemos esta acción es la acción de buscar purificar todas las aguas del mundo y que haya misericordia y bendiciones para todas las naciones del Mundo.

Es un solo momento en tu consciencia. ¿Cuánto puedes tardar en hacer esta acción de vaciar un vaso en una palangana o cubeta? Pero no es sólo un vaso y una cubeta, si tu te das cuenta de la consciencia de que como es arriba es abajo. La consciencia de que todo cuenta y que somos capaces de mover el mundo de la energía si le inyectamos la certeza de que estamos transformando la realidad.

=)

Amo Kabbalah.
Amo Kabbalah.

Feliz viernes querida Comunidad, hoy es viernes, hoy regreso a casa y hoy por la noche es Shabbat ¿Se puede estar más contento que eso? =)

Feliz día
Prana Pascual
Imagen ya referenciada antes en el blog...por cuestión de tiempo. =)  Me tengo que ir!!! =)