martes, 8 de septiembre de 2009

Septiembre 8, 2009. Fruta instantánea

MARTES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2009



Cuando plantas una semilla en la tierra, ¿da frutos al instante? Claro que no. Tampoco esperarías que así fuera. Todas las cosas que dan frutos están ocultas por un tiempo. Esto es una verdad universal en ambos mundos, el físico y el espiritual. Se le llama ocultar para revelar.



Hoy, no te juzgues por los frutos que das, sino por las semillas que pones en la tierra.


Yehuda Berg
_____________________________
“Mazal” Buena suerte o buena estrella en hebreo tiene que ver con las letras Mem y la Zain que son lugar y tiempo, lo cual quiere decir estar en el tiempo correcto, en el lugar correcto, haciendo lo que tengo que hacer, eso es realmente la buena suerte.

Todo tiene su momento específico. Todo tiene una razón energética.


Las bendiciones vienen para el que sabe esperar y en cambio, todas las desconexiones vienen de no saber esperar.

Desesperados por sentirnos bien somos reactivos y queremos calentar al rojo para ver si así logramos llegar al punto de cocción en algo que necesitaba ir a fuego lento.


A veces simplemente nos invade la desesperación y queremos ver manifestado en un fruto aromático y dulce, pero le cortamos verde porque ya no toleramos más la impaciencia y por apresurarlo nos desilusiona o nos amarga. No es un fruto el que tenía mala semilla, es sólo que no supimos darle su tiempo.


Hacer restricción es ser capaz de NO tener las cosas en el instante, sino que si las quieres tener para siempre puedes sacrificar ese segundo para que sea un tesoro que perdure.


La única manera de apresurar un proceso de buena manera es madurarlo en la consciencia, si lo quieres madurar a la fuerza se bloquea, se asusta o se incendia, por eso trabajamos tanto, por eso observamos tanto, por eso nos equivocamos tanto, pero saber trabajar y saber tener paciencia de que las cosas estén al nivel es de sabios. Cuando no lo hacemos simplemente lo perdemos.


¿Qué gente valiosa o procesos preciosos habremos perdido por no saber guardar el ritmo? Por actuar como si merecieramos --sin realmente habernos ganado-- la miel del fruto por no haber cultivado la flor...


Yo muchos. Por falta de sabiduría y no saber detener a tiempo. No es mala suerte, es que debo empezar a sembrar flor de "Mazal".


De las correcciones para Rosh: La impaciencia por "decir", la impaciencia por "hacer", la impaciencia por "tener", la impaciencia por "juzgar"...la impaciencia pasa siempre su factura.
La impaciencia es justo lo que les pasó a Adán y a Eva en el Jardín del Edén, donde podrían tener todo si esperaban sólo un poco más a que fuera Shabbat para "comer" de la manzana, lo mismo les pasó a los israelitas cuando estaban esperando a Moisés a que bajara con la Torah, se desesperaron y construyeron el Becerro de Oro y perdieron la Luz Infinita. Así nos pasa a cada uno en nuestras vidas: Sembramos hoy y queremos fruto hoy, eso es no respetar el proceso.
Hoy observa donde has perdido la paciencia y no has tolerado los procesos, observa porqué lo hiciste, que demonio de tu Ego te ganó la partida
¿Tienes la causa raíz? Ok, si sí, arranca esa y siembra semilla nueva y ocultala para que quede cubierta con la ternura de la tierra. Que crezca con el ritmo de D-os. Más lento, pero más perdurable. =)

Prana Pascual

PD Hago una corrección, esta semana es Nitzvaim-Vayelech, son ambas porciones.