sábado, 3 de marzo de 2018

Mujeres y Espiritualidad


En esta porción pasa algo interesante para las mujeres y su corrección como género.

Para hacer el Becerro de Oro...se tuvo que recolectar el material entre lo que traían desde Egipto. 

Interesante pensar que eran esclavos pero con pertenencias así de valiosas ¿No crees? Eso nos habla de una esclavitud más de idolatría que de cualquier otra cosa, más que a una carencia material, una carencia de una conexión con un sistema espiritual.

La espiritualidad es una decisión, pero una que se toma, cuando se tienen suficientes recursos de consciencia, cuando ya has recorrido por un camino en que has podido aprender y con ello ELEGIR.

Las mujeres tenían un tikún desde Eva (Ava), desde haber tenido la caída original y haber comido del fruto del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal y haber tenido "la condena", de parir a sus hijos con dolor.

Para este momento frente al Sinaí, cuando los hombres requirieron oro y le solicitaron sus joyas, las mujeres se negaron a entregarlo, pero esto no fue por el apego al metal, sino porque entendieron que sería una desconexión.

Se dice entonces que las mujeres subieron espiritualmente y ahora podemos jugar un rol de apoyo para los hombres. Ojo, no es jugar el rol de superioridad o inferioridad, sino de ser canales de espiritualidad genuina para el mundo. 

No se trata de idolatría, no se trata de religiosidad automática, sino las mujeres pueden inducir consciencia a sus niños desde que están maleables para captar el sistema de la Luz, de compartir, de ver por otros desde que son prácticamente semillas.

Igual con su hombre. Se habla de que hay dos niveles de mujer, así como hay dos letras Hei en el tetragramaton: la Hei de Binah y la Hei de Maljut, la primera puede elevar a su hombre y apoyarlo para ser un mejor ser humano,  y la Hei de Maljut que solo quiere que le cumplan deseos materiales y de prestigio y veleidosidad en este mundo.

¿Logras ver la diferencia en el mundo que te rodea?

Y sobre todo ¿Logras ver la importancia de que las mujeres desarrollen la espiritualidad?

Las mujeres tienen el potencial de tomar un rol de canal de espiritualidad y consciencia, no de predicadoras, sino de una verdadera influencia amorosa y llena de Luz que puede volver a elevar al Mundo hasta convertirlo nuevamente en un Edén, no es solo si eres madre, puedes no serlo físicamente, pero  es si puedes ver y apreciar esta esencia luminosa que vive dentro de ti.

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual

Imagen https://thegaru.wordpress.com/2017/01/25/circulo-de-mujeres-sonora/