sábado, 25 de octubre de 2014

Sábado 25 de octubre de 2014 Sobre la Luna Nueva de Escorpio.


Sábado 25 de octubre de 2014

El Rabino David ou Moshe

Me gustaría dar las gracias a todos ustedes por sus deseos de cumpleaños, y aún más por sus acciones de bondad que están trayendo la luz, calidez, y la protección a un mundo en caos. #BeAForceOfKindness

La mayoría de ustedes saben que hoy es un día especial: la Luna Nueva de Escorpio, que contiene el nivel de la semilla de la energía para todo el mes. Sin embargo, puede que no sepan que hoy es también el aniversario del fallecimiento de Rabi Moshe David ou de Marruecos, un gran Kabbalista, y a quien tengo muy cerca de mi corazón.

Nacido en Jerusalén, el rabino David ou Moshe viajó a Marruecos, donde generó tal protección y bendiciones para la región que a este día, miles de personas se reúnen para conectarse a la enorme luz de su alma que está disponible para todos nosotros.

Se dice que en un determinado momento de su vida, el rabino David ou Moshe decidió brindarse por completo a sí mismo por el bien de las personas locales afectadas por la peste, y entró en una cueva de la cual no quería salir. Cuando su ayudante se dirigió a la aldea en busca de ayuda, se encontró con que todo el mundo había sido sanado, y cuando regresó a la cueva, se encontró con que el rabino David ou Moshe había dejado el mundo.

Más tarde, cuando los lugareños querían construir un camino allí para descubrir el sitio de la tumba del rabino David ou Moshé, se dice que todas las máquinas se detuvieron de repente. Esa noche, el rabino David ou Moshe se apareció a los constructores en un sueño, les dijo quién era, y le dijo que si le construían una lápida adecuada, iban a recibir todas las bendiciones que necesitaban.

A lo largo de los años, las personas enfermas que han visitado la tumba del rabino David ou Moshe han sido sanados de diversas enfermedades, las mujeres han adquirido la capacidad de concebir, y muchos otros han sentido su orientación y apoyo en sus vidas.

Hoy en día, con el caos remontando en todo el mundo y que las cosas parecen cada vez más inciertas, puede que anclarnos a nosotros mismos a la luz a través de nuestras palabras y acciones amables y nos puede conectar con el rabino David ou Moshe y traernos bendiciones y protección, a nuestras familias, a nuestras comunidades , y al mundo.


Karen Berg
______________
Efectivamente tenemos ya al menos un día en la Luna de Escorpio ¿Lo has sentido?

Quizás si te ayudo a decodificar un poco esto que quiere decir te será más fácil verlo. 

Recordemos que en cada mes, de acuerdo al signo que rige, todos encarnamos en mayor o menor medida esa tipo de energía que se manifiesta en nuestra actuación en el Mundo.

En el caso de Escorpio, una palabra clave, es INTENSIDAD.

Ojo: no maldad, no vileza, no otros adjetivos, INTENSIDAD, que puede tener --claro está-- acciones que después podemos emocionalmente calificar de muchas maneras, pero también como pasión o como enorme lealtad, pero en general, la palabra que define es INTENSO.

Otro punto que los define y que podemos llegar a observar que se nos da con facilidad este mes, es que más que pensar, sienten. Le dan prioridad a ese canal, le confían a su ser intuitivo y me atrevería a decir que instintivo mucho más que otros signos de la Rueda.

Son fuertes y observadores. Aunque puedas creer que están distraídos, eso en el caso de Escorpio no aplica, captan, detectan y atrapan en "la movida". Pueden ser muy duros en expresarte algo, aunque no necesriamente expresen todo, pueden manejar un nivel de ocultamiento si creen que eso les servirá posteriormente para dar más fuerte jaja, pero eso si, no pienses que olvidan, eso no y ese es uno de los puntos en los que hay que tener más cuidado con la energía de este mes: retienen y guardan resentimientos (con la palabra clave que ya dijimos, resentimiento INTENSO) por años y sus venganzas pueden ser en esa proporción.

Sin embargo, como también mencionaba, un Escorpio también es intensamente tu amigo, tu pareja o tu aliado y si te es leal, son...¿Cómo dijimos que son? Leales con INTENSIDAD y defenderte como ni tú mismo lo harías en ocasiones jaja.

Los escorpio no se toman nada a la ligera, son emocionales y se toman las cosas MUY en serio. Si piensas no te lo tomes muy a pecho, no estás entendiendo algo importante de este signo...habrá cosas que te sorprenderías con cuánta pasión pueden defender que a ti ni se te hubiera ocurrido dedicarles más tiempo. Ellos si. Y nosotros potencialmente este mes, OJO.

Es un signo de miedos INTENSOS y de amor igualmente intenso.

Escorpio es un signo que si tiene amor y plenitud, está destinado a conectarnos con el mundo espiritual y el mundo de los mensajes ocultos...de manera profunda e....INTENSA.

Algo interesantísimo que nos puede dar esta energía es ser capaces de ver, lo que nos es desconocido de nosotros mismos, lo que está escondido y en las sombras en las que nos da temor indagar. Ellos son los reyes de los abismos y las profundidades, y su regente reina (mitológicamente hablando) el Inframundo.

Podrásn tener muchos miedos y sin embargo, son un signo con la impresionante tarea de transformar la negatividad y la basura, en Luz, por eso jamás la dejarán pasar inadvertida y podrán convivir con ella como ningún otro signo.

Activa tu consciencia para que no te pase por encima el signo, sino que te subas a su gran poder.

Shabbat Shalom Noah

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Escorpio de Michael Berg