jueves, 4 de agosto de 2011

JUEVES, 4 DE AGOSTO DE 2011 Siembra tus árboles

JUEVES, 4 DE AGOSTO DE 2011

Si quieres garantizar que los frutos de tu trabajo sean abundantes y de la mejor calidad (en términos de felicidad, realización y éxito), entonces presta atención a la calidad de las semillas que siembras.

Siembra semillas positivas y llenas de certeza, y puedes estar seguro de que el resultado serán árboles gozosos y con confianza.

Yehuda Ber
___________________
David Benzaquén, mi Maestro, solía decirnos que el kabbalísta es un agrónomo espiritual. y me parece una excelente analogía =)

El Kabbalísta sabe que cosecha lo que siembra, por eso siempre procura imprimir un alto nivel de consciencia al inicio de todo proceso de vida, porque sabe que ahí esta el ADN, la semilla de lo que después será ir cuidando, y en algún momento, cosechando. Entiende el proceso y jamás lo omite, porque sabe que en todo hay un orden. La vida tiene orden.

En realidad, es interesante volver al término "siembra", cuando en realidad estamos en temporada de cosecha. =)

Como les he comentado, el pentatéuco, consiste en cinco rollos, los primeros cuatro aún corresponden a mundos espirituales, pero este, el que acabamos de empezar, es el Maljut del proceso, es decir la manifestación de lo que hemos estado sembrando de Rosh Hashaná (cabeza del año, inicio de año lunar) hasta el cuarto libro, es decir, hasta Bamidbar, Números.

Se me ocurre un ejercicio educativo y probablemente interesante será: observémos que pasa en estos meses: Av (Leo) que está corriendo, Elul (Virgo) que es el inmediato.

Estos dos meses debieramos ser capaces de reconocer que es lo que hemos estado sembrando...todo lo que se manifieste en estos dos meses debiera provenir de nuestro trabajo de los diez meses previos.

¿Qué observas? ¿Qué está pasando en tu vida? ¿Reconoces el fruto?

Tu lo sembraste, sugiero que reconozcas la semilla, las causas que echaste a andar porque si no lo haces, perderás una gran oportunidad de observar-te y de aprender de cómo has estado operando hasta hoy...si no es del todo grato, vas a tener que hacer ajustes ¿No crees?

=)

Estamos en la cosecha. Espero que estés teniendo frutos dulces y aromáticos...espero que seamos capaces de tener luz de entendimiento para que trabajemos fuerte antes del siguiente Rosh Hashaná. Lo haremos con mucha más consciencia.

=)

Hay tarea por hacer.

¡Vamos! :)

Prana Pascual

Imagen Ábol de Flor por Choicita