domingo, 15 de abril de 2012

Afinación Semanal. Del 15 al 21 de abril de 2012. Escucha

Del 15 al 21 de abril de 2012

La mayoría de nosotros fuimos suficientemente afortunados para ser bendecidos con la capacidad de oír, pero ¿cuánto escuchamos realmente? Te sorprendería la frecuencia con la que recibimos soluciones a nuestros problemas, pero estamos tan ocupados hablando que no podemos detenernos a escucharlas. ¿Cuán a menudo nos encontramos pensando más en lo que vamos a decir que en escuchar lo que otra persona nos está diciendo?

Generalmente, las palabras entran por un oído y salen por el otro.

La importancia de escuchar a los demás es algo que siempre han comprendido las personas de alto nivel espiritual. Indiferentemente que la gente esté en lo correcto o no, tenemos la responsabilidad de escucharlos. Si no cumplimos con esta responsabilidad, ¿cómo podemos esperar que los demás nos escuchen?

Había un gran sabio que, al final de sus días, estaba tan enfermo y débil que sólo podía susurrar. Sin embargo, continuó instruyendo a sus estudiantes, quienes se sentaban muy cerca de él. Un maestro de su localidad fue a observar esto. Vio al gran sabio susurrando, a veces durante horas, mientras sus estudiantes se inclinaban para acercarse a escuchar.

"No entiendo", le dijo el maestro a uno de los estudiantes. "En mi templo, si hablo más de 30 minutos, quieren sacarme del púlpito. ¡Ustedes no sólo escuchan a su maestro por muchas horas, sino que lo escuchan a pesar del hecho de que apenas puede hablar!".

"Escuchamos atentamente y por mucho tiempo", le contestó el estudiante, "porque sabemos que si uno de nosotros tuviera que hablar con nuestro maestro y tuviéramos que susurrar, él se inclinaría a escuchar lo que tenemos que decir por tanto tiempo como fuera necesario".

Si queremos alcanzar un nivel donde seamos escuchados, entonces enfoquémonos en escuchar cuidadosamente a los demás.

Esta semana, busca maneras de ser un mejor oyente. Aprende a escuchar y no sólo a hablar.

Cuando abrimos nuestros oídos, abrimos nuestros corazones para verdaderamente relacionarnos con los demás.

Todo lo mejor,

Yehuda
________________________
Lo más bonito de esta afinación, es que pasa en la realidad.

Procuro prestar libros a mi mamá con constancia, porque sé que ella tiene un mundo interno aún más pletórico de colores en su interior que el exterior, que en lo que ve en las cosas en si. Ella tiene un afinado ojo para captar...y a veces capta cosas que le duelen y que no entiende del funcionamiento de este planeta, pero siempre capta la belleza a su alrededor, así que por eso me encanta nutrir su capacidad de curiosidad y de conmoverse.

Justo en estos días, el libro que le presté fue "Martes con mi viejo profesor", mismo que devoró dos veces en la misma semana prácticamente porque su contenido le tomó el Alma.

¿Te cuento un poquito de este libro? Quizás tu como mi mamá puedas ver que efectivamente, darse a otros es la fórmula para que otros se agachen ante tu lecho, aunque estés hablando muy bajito. :)

"Mi viejo profesor impartió la última asignatura de su vida dando clase semanal en su casa, junto a una ventana de su despacho, desde un lugar donde podía ver como se despojaba de sus hojas rosadas un pequeño hibísco. La clase se impartía los martes. comenzaba después del desayuno. la asigantura era el sentido de la Vida. Se impartía a partir de la experiencia propia.

No se daban notas, pero había examenes orales cada semana. El alumno debía responder varias preguntas, y debía formular preguntas por su cuenta. También debía realizar tareas físicas de vez en cuando, tales como levantar la cabeza del catedrático para dejarla en una postura cómoda sobre la almohada, o calarle bien las gafas en la nariz. Si le daba un beso de despedida, ganaba puntos adicionales.
No se necesitaba de ningún libro, pero se cubrían muchos temas, entre ellos el amor, el trabajo, la comuniad, la familia, la vejez, el perdón y, por último, la muerte. La última lección fue breve, de sólo unas pocas palabras.

En lugar de ceremonia de graduación se celebró un funeral.

Aunque no hubo examen final, el alumno debía preparar un largo trabajo sobre lo que había aprendido. Aquí se presenta ese trabajo.

En la última asignatura de la vida de mi viejo profesor, sólo había un alumno. Ese alumno era yo."

:) El libo está basando en una historia real, de un catedrático llamado Morrie Schwartz y su alumno Mitch Albom. El es el autor de este testimonio.

Te dejo por hoy, no sin antes dar elt rabajo de Omer que comenzará hoy EN LA NOCHE. Hoy estamos aún en Chesed de Gevurah. Checalo en el post de ayer.

Cariño, Prana Pascual
Domingo por la noche, 15 Abril, 2012
9 días del Omer
"Hoy es nueve días, que son una semana y dos días del Omer"
Guevurá de Guevurá
Disciplina en Disciplina
*¿Mi disciplina es razonablemente restringida o es excesiva? *¿Tengo suficiente disciplina en mi vida y en mis interacciones? *¿Soy organizado? *¿Mi tiempo es utilizado eficientemente?

¿Por qué tengo problemas con la disciplina y qué puedo hacer para mejorarla? *¿Me tomo cada día el tiempo necesario para un balance personal de mi programa y logros? *¿Incluye mi disciplina los otros seis aspectos emocionales, sin los cuales la disciplina no puede ser efectiva ni sana?

EJERCICIO DEL DÍA:
Traza un plan detallado para tu día y al final de éste observa si lo cumpliste

Info del Omer: chabad.com
Texto: Martes con mi viejo profesor.Mitch Albom Editorial Oceano.