lunes, 28 de enero de 2019

No mates al mensajero

Es interesante lo que me encontré esta mañana al estudiar para escribir, una clase de varios años atrás de un maestro llamado Hagai Friedman acerca de Mishpatim. Hice una sinópsis:

Muchas veces en el Zohar se lee de "el viaje". 

¿Cuál es el viaje del que hablan? El viaje es espiritual, no físico.

El concepto del viaje no es moverse físicamente de un lugar a otro, sino que se trata de cambiar tu punto de vista, entendiéndolo de una manera diferente. Necesitas cambiar tu perspectiva. 

Puedes estar en la misma casa cuando despiertas por la mañana en que fuiste a dormir la noche anterior, pero puede convertirse en una casa diferente porque cambió tu consciencia. Tu perspectiva ha cambiado, lo que hace que todo se sienta diferente a antes. 

El versículo 14 del Zohar Mishpatim, y varios más en ese mismo capítulo del Zohar, habla de El anciano sabio, Saba. El rabino Yoshi, un kabbalista elevado, pensó que el Saba estaba haciéndole perder el tiempo hablando en broma mientras viajaban juntos.

Todos los secretos del rejuvenecimiento estaban a punto de ser revelados y el rabino Yoshi estaba a punto de dejar de viajar con Saba. Una gran cantidad de Luz estaba a punto de ser revelada y el Rabino Yoshi se perdería de la revelación. El rabino Chiya intervino haciendo que se produjera la conexión y que se revelara la Luz.


¿Qué mensajes te pierdes porque encuentras molesto al mensajero?

Los mensajes te pueden ayudar si estás abierto a escucharlos, pero no si los apagas.

¿Cuántas personas consideras como "problemas" a tu alrededor, quienes, si cambiaras tu consciencia, revelarían muchos mensajes del Creador para ti? ¿Cuántas oportunidades pierdes que podrían revelar una gran cantidad de Luz? 

La persona en tu vida que te molesta más, tiene el potencial de ser tu mejor amigo y ayudarte a revelar la mayor cantidad de Luz.

Muchas veces lo hemos escuchado como el consejo: "No mates al mensajero" cuando nos referimos a que alguien trae algo que nos desagrada y lo tomamos como la causa, sin prestar atención a que únicamente nos viene a mostrar algo...

¿Qué te planteas con esta lectura Comunidad?

¿Podrías hacer esta semana el ejercicio de poner atención a los mensajeros incluso los que normalmente ignoras, a los que no son de tu agrado? ¿Cuales son las oportunidades que pierdes por no considerar a esos mensajeros? ¿Qué te están diciendo realmente ya sea porque los consideras viejos, inmaduros, ridículos, locos, niños o simplemente molestos?

¿Interesante tarea no?

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Hagai Fridman El Centro de Kabbalah aprox 2006

http://ru.memegenerator.net/instance/74345726/the-favre-kitten-no-me-mates-solo-soy-el-mensajero