viernes, 9 de octubre de 2020

Empecemos a prepararnos para la letra Bet

 


Nos estamos acercando al reinicio de las lecturas de la Torah y reiniciaremos con la lectura del libro Beresheet y la porción específica con ese mismo nombre , en español "Génesis" que por sí sola, abarca 500 años de historia y una cantidad de hechos impresionantes que fundan este mundo físico. 

Ciertamente, eso es mucho para leer en una sola semana, por eso quiero empezar a conversar al respecto.

La energía de esa porción (Beresheet), nos da el propósito, es el nivel de semilla de nuestra conexión con la Torah para el año entero.

Algo de lo más importante que tenemos que clarificar que aprendemos de los kabbalístas, es que la primera palabra del texto aparece escrito con la letra Bet, la cual encapsula toda la energía de bendiciones que pueden ser bajadas a esta tierra.

Es muy común que usemos la palabra bendición, pero necesitamos realmente saber que quiere decir bajar esta energía, porque más que ninguna porción, esta es la que enciende la fuerza de toda la Torah.

¿Qué es lo que esto significa? ¿Cuál es la bendición es la que estamos buscando?

Una verdadera bendición es algo que tú no puedes diseñar, no puedes pedirla, si quieres  recibirla, no debes ni siquiera saber que estás pidiéndola.

Haces tu trabajo espiritual de restricción (que es la transformación de tu impulsividad) y piensas que nada esta emanando de eso, pero no es así. Debemos entender, que la bendición es una fuerza, una energía que no podemos comprender, es algo que no puedes explicar.

La pregunta es ¿Cuánta luz puedes aguantar? ¿Qué tan rápido puedes expandir la capacidad de tu vasija, para que pueda contener mas de esta luz, más bendición?

Siempre hay más Luz por recibir, esta es infinita, la pregunta es ¿Aumentamos nuestra capacidad año con año para ser una vasija más grande y recibir hasta las bendiciones que no sabemos nombrar?

De eso sirve todo este trabajo que hemos estado haciendo desde Elul, no desperdicies la oportunidad, porque aunque a veces no lo creas, estás modificando tu destino con ello.

Shabbat Shalom y Jag Sameaj, hoy es la noche de Hoshaná Raba y mañana Simjat Torah, que es la instalación de la columna central en nuestro sistema de recepción de Luz.

Prana Raquel Pascual - Coach de Vida y Carrera - Psicoterapeuta Gestalt

Basado en clases de Ruth Rosemberg

Imagen 

https://www.micoldesigns.com/2017/03/05/custom-papercut-vs-semi-custom/