sábado, 12 de mayo de 2012

Sábado 12 de mayo de 2012. Saltar de la felicidad

Sábado 12 de mayo de 2012

Supón que cada vez que aceptáramos un obstáculo y cambiáramos nuestro comportamiento reactivo recibiéramos un millón de dólares. ¿Qué haríamos cada día? Nos despertaríamos cada mañana buscando todos los problemas que podamos encontrar. Por el contrario ¿qué hacemos cuando se desata una crisis? Hemos sido programados para evitar y reaccionar.

Dediquémonos a saltar de la felicidad ante la oportunidad de confrontar desafíos, porque significará dinero en efectivo en nuestro bolsillo, espiritualmente hablando.

Yehuda Berg
____________________
MMM

tenemos un error de concepto y esto tiene que ver con la visión limitada del 1% versus la visión amplia que nos da el trabajo espiritual.

El trabajo espiritual está tan inmerso en nuestras vidas, que por eso nos es difícil distinguir cuando según nuestra interpretación "nos está yendo mal" de cuando se trata de "una bendición".

Pensamos que el trabajo espiritual está en el templo, pensamos que está en el momento que ponemos el disco de meditación, serenamos nuestra respiración, la volvemos rítmica, inhalamos, exhalamos...el inicenso empieza a permearse en todo el ambiente...ah por fin, el momento espiritual del día...

En realidad ese jefe que te pide cosas que no quieres hacer, ese compañero rebelde que no ayuda o sólo ve por su santo, esa persona que se te metió en el periférico...ahí es donde necesitamos realmente la espiritualidad, ahí es donde está el test.

Cuando fue la caída de Adán, ¿Que fue lo que nos sucedió como Almas? Lo que perdimos fue la capacidad de discriminar entre bien y mal, tenemos que batallar con la duda de decir ¿Qué es lo bueno? ¿Qué debería hacer? ¿Qué es lo que debo elegir?  Y vivimos en esa inmensa confusión. Antes de eso, lo que parecía era, no necesitabas mayor meditación para decir se ve echado a perder, y lo está, punto.

Me cuentan mis Maestros que el Rav dice que caos es simplemente no entender. Prácticamente bendición y maldición tienen una diferencia: Tu entendimiento.

Si entiendes, es una bendición, una situación a la que le lograste quitar la cáscara. Si no lo logras, si no tienens la certeza de que es exactamente lo mismo, entonces si, es una maldición. Una bendición envuelta, un regalo sin abrir.

Sin mayor ego, pero con mayor certeza en nuestro poder, debieramos pensar, que el punto de vista más importante de trabajar, es el propio.

No es por ego, es porque estás en una película absolutamente particular corrida especialmente para ti. Nadie está viendo lo mismo que tu. Ni que yo. Aunque estemos parados frente a la misma escena, la película es particular. Pero pasa algo, no trabajamos en purificar nuestra propia visibilidad y visión, sino que tratamos de manipular el cómo nos ve el mundo...extraño, porque es cómo tratar de cambiar la proyección en lugar del carrete.

¿Porqué lo ves como algo malvado o espeluznante? ¿O triste? ¿O abusivo? Porque estás poniendo el poder afuera.

Pero el poder está en ti.

Si te regresaras a decir...esta es mi realidad particular...¿Porqué es tan negra? Sería más fácil que dejaras de actuar reactivamente tratando de cambiar afuera cuando lo que tiene que transformarse adentro.

Como el chiste que cuenta Shimon de la señora que criticaba a los vecinos desde dentro de su casa, viendo por su ventana, como tendían a secar la ropa habiendola dejado tan sucia aún...y así por días y días la misma cantaleta, hasta que el marido un día se cansa, se levanta, toma una franela y limpiador, limpia la ventana. la ropa si estaba limpia, el vidrio de la propia casa, a través del que lo estaba viendo era el que hacía pareciera que todo estaba sucio afuera... :)

¿Que estás tan sucio allá en tu afuera?

¿Nos damos un tiempo para  pensarlo y sacamos tantito de la ecuación a los que están fuera?

Por curiosos, te invito a que lo hagamos.

Shabbat Shalom Querida comunidad del Blog.

Prana Pascual.

Trabajo del Omer
Sábado por la noche, 12 Mayo, 2012
21 Iyar, 5772
36 días del OmerPrimer Día de la Sexta Semana: Jésed de Iesod
"Hoy es treinta y seis días, que son cinco semanas y un día del Omer".
SEXTA SEMANA: ÍESOD

Cambiamos ya de séfira
VINCULACION, FUNDAMENTO
La vinculación es la máxima conexión emocional. Mientras que las primeras cinco cualidades (amor, disciplina, compasión, persistencia, y humildad) son interactivas, todavía manifiestan dualidad: hay alguien que ama y alguien que es amado. El énfasis es puesto en los sentimientos del individuo, no necesariamente en la reciprocidad. La unión, por el contrario, es una fusión plena de dos.

Jésed de Iesod
Amor en Vinculación
Amor es el corazón de la unión. No puedes vincularte sin amor, El amor establece una base confiable sobre la cual se puede construir la unión.
Si tienes problemas para vincularte, examina cuánto amas a la persona (o a la experiencia) con la cual deseas vincularte. *¿Trato de vincularme sin fomentar primero una actitud afectuosa? *¿Se expresa mi vinculación de una manera cariñosa?

* EJERCICIO DEL DÍA:
Demuestra la vinculación que tienes con tu hijo o amigo con un acto de amor.

Imagen http://es.123rf.com/photo_2545466_nino-pequeno-viendo-la-lluvia-a-traves-de-la-ventana.html